Para algunas personas, sembrar un árbol es la mejor forma de iniciar el año, ya que sus tonos verdes traerán felicidad y más aún cuando se trata de del árbol de la abundancia, que hará que en el hogar reine la paz durante el año que inicia.
La buena noticia es que esta planta no necesita grandes cuidados para estar sana y resplandeciente, y si recibe este árbol como regalo lo puede plantar en su patio o tenerlo dentro de la casa en una matera, ya que, según el feng shui, esto traerá riqueza a su casa.
Este es un arbusto de origen surafricano y en su ambiente óptimo puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.
Esta planta semi leñosa tiene hojas verdes y robustas, muy similares a las suculentas. Esta característica del árbol de la abundancia le permite almacenar agua y pasar largas temporadas de sequía sin morir. También posee un tallo grueso
Una de sus características principales es que se trata de un semi-leñoso con hojas robustas y brillantes. Seguramente la conoces y le encontrarás parecido a la Suculenta, esa planta de hoja carnosa en tu jardín. Tener este tipo de hojas les permite ser capaces de aguantar periodos de sequía extrema. Otro elemento que la hace particular es el tallo grueso, de color pardo-rojizo y con las paredes vegetales selladas, lo que le permite mayor fuerza mecánica.
Otra de sus características es que tiene hojas ovaladas y redondas con bordes claros, y en la primavera y el verano produce pequeñas flores lilas de forma estrellada.
¿Cómo cuidar esta planta?
Esta planta generalmente está contenida en materas, ya que de esta manera se puede controlar su crecimiento. Para que el árbol se mantenga saludable es recomendable que la matera donde esté tenga agujeros en la parte inferior para que el agua pueda filtrarse y las raíces no se pudran.
Además, otro cuidado necesario es que la planta esté en un lugar donde obtenga luz solar constantemente. En caso de vivir en una zona con estaciones, cuide de que en invierno no pase mucho frío.
Es recomendable sembrar el árbol en tierra negra preparada y colocar en el fondo de la matera piedra pómez para retener la humedad. Además, siga las siguientes recomendaciones:
- Coloque la planta en una zona muy soleada para evitar que se encharque de agua y muera.
- El agua debe ser constante durante el crecimiento y más reducida el resto del año, entre una o dos veces por semana, dependiendo el clima en el que se encuentre. Debe dejar que el sustrato se seque entre riegos.
- Para que su planta florezca y esté muy sana puede usar fertilizantes. Recuerde leer la instrucciones de uso y seguirlas al pie de la letra para no afectar a la planta.
- No riegue las hojas de la planta, el agua debe caer sobre la tierra para evitar que estas se manchen.
- Pode cada tanto su planta para mantener la forma deseada y que crezca.