Tener una piel bonita y jugosa sí es posible y para lograrlo solo requiere de una mascarilla que logre nutrirla y combatir las arrugas.
Para esto solo requerirá ingredientes naturales que le aportarán elasticidad a su piel.
Las siguientes son algunas de las mascarrillas más eficaces que puede utilizar en cualquier momento:
Mascarilla de perejil y limón
Para elaborar ponga a hervir una taza de agua, añada 7 ramitas de perejil y deje reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, extraiga las ramitas y triture las hojas hasta conseguir una pasta.
Luego añada una cucharada de jugo natural de limón y 1 cucharadita de miel. Deje actuar por 20 minutos y luego retire con abundante agua tibia.
Mascarilla antiarrugas de pepino
El pepino es un producto natural que posee nun alto contenido en ácido cafeico y ascórbico, por lo que es ideal para combatir el exceso de liquido en los tejidos inflamados, sobre todo en las bolsas y la hinchazón de los párpados. Además de aliviar la inflamación, alivia y relaja la piel de las agresiones medioambientales.
Para elaborar esta mascarilla debe licuar con la batidora un pepino entero, añadir un tallo de áloe vera fresco y una cucharada de yogur natural o aceite de oliva. Mezcle hasta que se integren todos los ingredientes. Debe aplicar la mascarilla por 25 minutos y quitarla solo con agua tibia.
Mascarilla con papa
Si quiere reducir las ojeras debe utilizar papas. Este ingrediente le ayudará a desinflamar y aclarar un contorno de ojos oscuro y envejecido.
Solo debe realizar un puré con una papa cocida y mezclar la pasta con una papa cruda rallada. Para suavizar la mezcla añada un chorrito de infusión de manzanilla. Luego de aplicar la mascarilla en el rostro debe dejarla actuar por 30 minutos. Pasado ese tiempo tendrá que retirarla con agua tibia y luego aplicar una crema hidratante.
Una mascarilla con aguacate
Uno de los mejores ingredientes naturales es el aguacate, el cual es muy nutritivo para la dermis.
Esta mascarilla casera con aguacate le ayudará a combatir las arrugas pronunciadas o las pequeñas líneas de expresión.
Para prepararla dene triturar la pulpa de medio aguacate maduro, añadirle 5 gotas de limón y una cucharadita de nata o clara de huevo montada a punto de nieve. Mezcle bien los ingredientes y aplique sobre la piel evitando el contorno de los ojos. Deje reposar por 25 minutos y quitela con agua tibia.
Mascarilla de piña
La piña es fuente de vitaminas A y C, y contiene minerales como el magnesio, el ácido fólico y el hierro. Para esta mascarilla debe licuar 50 gramos de piña, añadir 2 cucharadas de harina de soja o 2 de miel de abeja y remover.
Apliquela en todo el rostro, evite el contorno de los ojos, y deje que actúe por media hora.
Mascarilla antiarrugas de aceite de oliva y sábila
Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva puro o extra virgen, añada un huevo y 4 cucharadas de gel de aloe vera o sábila. Aplique en la cara y deje reposar por 20 minutos. Retire con agua tibia.
Mascarilla con papaya y arroz
Sus increíbles propiedades antioxidantes renovarán su piel. Solo debe mezclar 2 cucharadas de pulpa de papaya madura, una cucharada de miel de abeja natural o 2 cucharadas de harina de arroz. Triture todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.
Aplíquela en su rostro y deje actuar por 20 minutos. Retírela con agua tibia y aplique una hidratante. Estas mascarilla se puede utilizar tres veces por semana.