El pan es uno de los alimentos más consumidos en Colombia, debido a su economía y también a su sabor. Por ende, algunas personas prestan especial atención a la manera de almacenar este elemento para poder que dure algunos días conservado.
En muchas ocasiones es común que al almacenar un pan, luego de algunas horas o incluso días, se ponga duro, haciendo que sea muy difícil comerlo.
Sin embargo, eso no significa que el pan tenga que ser desechado, debido a que existen algunos métodos que pueden hacer que tenga nuevamente una consistencia blanda.
En ese sentido, si desafortunadamente su pan ya se volvió duro, lo ideal sería humedecerlo en agua, para luego envolverlo en un trapo limpio y meterlo al horno microondas por alrededor de 10 segundos a máxima potencia.
Con esto volverás a darle al alimento la humedad que perdió mientras estaba almacenado, por lo que ya estará nuevamente en una consistencia ideal para poder disfrutar de la mejor manera.
Se debe resaltar que este ejercicio solamente se puede realizar si el pan aún no tiene moho, ya que si esto aparece quiere decir que el alimento ya no es apto para el consumo.
Ahora, si no posee microondas, puede hacer este mismo proceso al ubicar el pan en la tapa de una sartén que esté usando mientras cocina cualquier otro alimento, ya que lo importante es que este pueda recibir calor por un determinado tiempo.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el procedimiento anterior podría tardar más minutos, se recomienda inspeccionar el pan cada 10 minutos para ver si tiene la consistencia deseada o no.
Por otro lado, también se puede optar por usar el vapor. Se pude poner a hervir agua en una olla y, luego de que que esté emanando mucho vapor, se debe poner un colador o una rejilla para que el pan repose en ella, sin que toque el agua, para que así después de unos minutos vuelva a estar blando.