El miedo que causan estos animales en algunas personas es indescriptible, por eso poder prevenir que estos lleguen a su casa o que si ya están prefieran irse, sí es posible.
Lo primero que debe hacer es detectar si tienes ratones en la casa, para lo cual debe:
- Un olor almizclado y picante, es una de las primeras señales. Este es muy característico y es evidencia de la presencia de roedores en la casa, los cuales dejan residuos de excrementos y orina por todas partes, por lo que cualquier lugar es susceptible de los malos olores.
- Los alimentos es lo que buscan estos animales, por lo que es muy importante que revise todos los empaques periódicamente, pues pueden ser atacados por roedores. Si hay alguna señal de perforación o manipulación de los empaques de sus alimentos, lo más recomendable es que los deseche.
- Las manchas de grasa es otra característica, ya que el pelaje de los ratones expulsa una especie de grasa que, con el roce de cualquier superficie, es notorio.
- Los dientes de los ratones no paran de crecer, por eso es que buscan objetos para roer como por ejemplo cables, madera, muebles, entre otros objetos.
Para ahuyentar a los ratones de su casa o negocio
Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe dejar alimentos sin guardar o almacenar, ya que estos son la mayor atracción de los ratones, por eso es que normalmente buscan una guarida.
Tape su basura para que en su casa no hayan ratones. Ellos escarban la basura en busca de alimentos.
La comida de su perro o gato también llama la atención de los ratones, además que pueden llegar a contagiar de enfermedades a su mascota si comen su alimento.
Hay olores que son muy desagradables para los roedores, los cuales conviene utilizar para alejarlos, como por ejemplo el olor a menta y amoniaco.
El portal Ibertrac recomiendo comprar aceite de menta o amoniaco, impregnar unas motas de algodón y distribuirlos por toda tu casa.
Eliminar los ratones
- Si ya tiene redores en casa, es mejor que cuide mucho más el almacenamiento de los alimentos.
- En el mercado puede encontrar trampas caseras con las cuales podrá atrapar a los ratones vivos, las trampas antiguas que los atrapaban y mataban, no son recomendables, ya que puede llegar a tener una contaminación por el cadáver del roedor.
- Si por más que ha tratado estos no desaparecen, entonces llame a un especialista para que identifique cuáles son los lugares de entrada a su casa.