Para hacer adornos navideños caseros se utilizan materiales que muchas veces son tirados como desechos. Lo que no se sabe es que estos objetos se pueden reciclar y hacer la decoración más linda y emotiva para recibir a tus invitados y familia en estas fiestas.
Adornos sencillos, minimalistas y con materiales reciclados se ha convertido en una tendencia. Por ejemplo, los bombillos quemados son una alternartiva con la que se puede elaborar una guirnalda, ya sea para el árbol o cualquier otro lugar de la casa.
Para hacer estas manualidades en el hogar no se requiere de muchos materiales ni de dedicar demasiado tiempo. Además, los colores de los adornos navideños se pueden ajustar para que combinen con el resto de la decoración. Es muy fácil y divertido. Por eso, también es una actividad que resulta propicia para hacer en familia.
Como se dijo anteriormente, las bombillas quemadas se pueden usar como adorno navideño para el arbolito. Para ello, se pueden pintar en tono blanco y que esa sea la base del diseño y luego, complementar con las combinaciones deseadas. Con estas mismas se puede elaborar una corona navideña.
El estilo va a depender del gusto y la creatividad de cada persona. Hay quienes prefieren hacer sus adornos más personalizados, pues los bombillos al tener una figura característica se prestan para hacer varios adornos además de una guirnalda como por ejemplo un muñeco de nieve, pingüinos y hasta las figuras del pesebre.
Cómo hacer una esfera dorada para adorno navideño
Si se desea agregar bolas al árbol de Navidad o a la guirnalda, los bombillos son el elemento reciclado perfecto para ello, y se puede hacer con retazos de tela, en caso de no conseguir los tonos de pintura necesarios.
Para ello se necesitará:
- Un bombillo de luz.
- Un trozo de tela.
- Cinta de tela metalizada en color dorado.
- Un hilo metalizado en tono dorado.
- Bolitas de hilo metalizado dorado.
Para hacer el adorno, primero se debe pegar el hilo en la parte roscada del bombillo, pues servirá como el colgante de la decoración. Luego, se usa un pedazo de la tela para tapar toda el área gris.
Con el otro trozo de tela se cubre la parte de vidrio de la lámpara, que debe quedar un poco fruncida en el lugar donde se une con la otra tela, ya que será el punto donde se coloque la otra cinta para disimular la unión.
El bote de helado puede ser una hermosa cara de Papá Noel
Estos envases plásticos son ideales para hacer una bella y decorativa cara de Papá Noel. Los materiales para crearla son fáciles de conseguir si no se tienen en casa.
Materiales
- 1 recipiente de helado limpio.
- Fieltro de color piel, blanco y negro.
- Tela roja lisa o decorada.
- Silicona caliente.
- Alambre floral negro.
- Tira de felpa blanca.
- Aguja.
- Línea de bordado en colores rojo y blanco.
- Tijeras.
- Ojos movibles (opcional).
- Cinta roja.
- Delcrón o el relleno de tu preferencia.
Paso a paso
El primer paso consiste en hilvanar el molde de la nariz (círculo) en el fieltro color piel. Alinear los lados, rellenar con delcrón y cerrar la costura. Cortar el molde del bigote dos veces con fieltro blanco. Unir ambas partes con hilo rojo o blanco.
Los lentes, que son elaborados con el alambre, se pueden moldear con la ayuda de un vaso.
Cortar un rectángulo de 60 x 24 cm de tela roja y en el fieltro color piel, cortar una pequeña franja que servirá de base para la cara. Con pegamento caliente, fijar la base de la cara y el gorro de Papá Noel, rematando el gorro con la tira de peluche.
Acto seguido, sbre la base de fieltro color piel, colocar las demás partes de la cara de Papá Noel: barba, bigote, lengua (hecha en el fieltro rojo), ojos, anteojos y nariz, pegar con silicona caliente.
Cortar un poco de cinta roja y hacer un lazo en el gorro del personaje y el adorno quedará listo.