Si es de lo que se queja por tener que limpiar la parrilla cada vez que realiza un asado, tenga presente que con la ayuda de los especialistas indicados podrá lograrlo de una manera mucho más sencilla.
Si le cansa tener que cepillar una y otra vez sin ver resultados, debe tener en cuenta que el momento más idóneo para limpiar la parrilla es cuando todavía está un poco caliente.
El portal WD40 recomienda frotar la rejilla caliente con un cepillo de alambre, lo que le ayudará a eliminar los restos de comida con poco esfuerzo.
Otro truco es preparar una mezcla espesa de bicarbonato de sodio y un poco de agua, la cual deberá impregnarse en la parrilla por 15 minutos y luego limpiar todo con un cepillo de acero.
Tenga en cuenta que de no hacerlo, puede provocar mucho humo ante tu próxima carne asada. Si el cajón está completamente vacío, empieza a limpiarlo.
Puede limpiar el cajón con agua tibia, detergente y un paño seco. Si encuentra algún residuo quemado, debe frotarlo con un cepillo de acero.
Los especialistas recomiendan también proteger el exterior del asador. Es importante evitar las manchas de óxido y para ello puede utilizar un producto multiusos.
Evite la parrilla sucia
Antes de empezar a cocinar engrase la parrilla del asador con aceite de oliva o de girasol, así podrá evitar que la carne y las verduras se peguen a la parrilla y se quemen.
Un truco adicional es frotar la parrilla del asador con zumo de limón. Con ello la grasa de la carne no se pegará a la parrilla.