Uno de los elementos de la casa al que menos se le pone atención son las cortinas. Lo que muchos no tienen en cuenta es que este es uno de los que más higiene debe tener, sobre todo para evitar que se convierta en un nido de polvo que a la larga puede afectar su salud.
Lo ideal es lavarlas con regularidad y para ello puede poner en práctica un sencillo truco para que queden impecables, sin mucho esfuerzo.
Para lograrlo será suficiente el vinagre blanco. Para esto debe retirar o descolgar las cortinas, retirar todo sus ganchos y sacudirlas para quitar el exceso de polvo y suciedad.
Es preferible que introduzca las cortinas en una bolsa de lavandería para que así puedan estar protegidas frente a los movimientos bruscos de la lavadora. Recuerde no combinar colores y tonalidades.
Si son de tejidos diferentes, opte también por no echarlas todas en el mismo ciclo, pues cada tela requiere de un trato especial.
Este truco consiste en añadir una taza de vinagre blanco a la lavadora para poder desprenderse de los malos olores y que estas puedan quedar impecables.
Tenga presente que no debe aplicar suavizante de telas, ya que pueden llegar a provocar manchas en las telas. Será suficiente con el vinagre y el detergente.
Ahora bien, si lo que quiere es eliminar las manchas, entonces póngalas a remojar en un balde con una taza de vinagre blanco, durante 30 minutos, para luego enjuagar bien y quitar todo el vinagre. Posterior a ello deberá lavarlas con jabón suave.
Para que las cortinas blancas queden como nuevas, debe añadir una taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado. Con esto podrá eliminar toda la suciedad que estas puedan estar acumulando.
Al introducirlas en la secadora, opte por un ciclo suave, o de lo contrario trate de secarlas al aire libre.