Los especialistas aconsejan que la limpieza debe hacerse una vez a la semana, pero diariamente se debe intentar limpiar para no dejar acumular las bacterias.
Recuerde que generalmente son muchas las personas que ingresan a estos espacios y algunas más lo hacen en repetidas ocasiones.
El portal web Marube recomienda mantener el baño limpio para prevenir enfermedades infecciosas, para controlar alergias, debido a que un baño húmedo y mal ventilado favorecerá la aparición de moho y hongos, lo que efectivamente puede dar paso a reacciones alérgicas o problemas respiratorios.
Ahora bien, recuerde que si el espacio está limpio y seco, habrá un ambiente saludable, lo que además le generará un momento de tranquilidad.
Para que huela bien
Si a pesar de realizar una limpieza con productos fuertes como lejía, amoniaco o detergente, siente un olor desagradable, trate de buscar de donde se origina.
Esto puede presentarse en la cortina por la humedad a la que está expuesta, o en el cubo de basura. Y es que aunque muchos no lo consideren, este elemento debe desinfectarse, no solo para eliminar bacterias, sino también para acabar con los olores que allí se acumulan.
Cuando ya se encuentre totalmente limpio, se debe desinfectar correctamente con una mezcla de agua, alcohol y unas gotas de jabón de platos.
Un truco adicional consiste que al momento de colocar la bolsa de plástico, puede depositar un algodón impregnado con un aceite esencial fuerte como el de lavanda o el de eucalipto, para que el olor que se perciba sea bastante agradable.