Lubricar o engrasar la cadena de la bicicleta mejorará su rendimiento. Para poder hacerlo debe elegir un lubricante que sea ideal para su medio de transporte.
Realizar la lubricación no es difícil, solo requiere de tiempo y un poco de paciencia. Contar con el lubricante que se adapte a las condiciones de la bicicleta, es lo ideal.
Antes de aplicar el lubricante, deberá limpiar la cadena a fondo. Luego podrá aplicar el lubricante a la cadena de su bicicleta sin problemas.
Al momento de elegir el lubricante ideal debe tener en cuenta si va a andar en la bicicleta durante un tiempo húmedo, ya que la lluvia puede eliminar el lubricante seco de la cadena, por ello para este caso el lubricante húmedo será mucho más resistente.
El portal Wiki How recomienda también usar un lubricante seco si vive en un clima árido, el cual mantendrá la cadena más limpia, pero tendrá que volver a aplicarlo cada 80 a 160 km de recorrido.
Si solo usa la bicicleta para desplazarse entonces puede elegir un lubricante de cera, el cual también mantiene la cadena de la bicicleta más limpia que otros tipos de lubricantes, sobre todo porque la arena y la tierra se desprenden de la cera.
Para limpiar la cadena
Para esto debe rociar un poco de aerosol desengrasante o de alcohol isopropílico en un trapo viejo. Mueva los pedales hacia atrás para que la cadena pase por el trapo. La cadena se debe deslizar por el trapo varias veces.
Aplique el lubricante
Apriete la botella de lubricante y empiece a mover la cadena hacia atrás mientras lo aplica. Mientras lo aplica, pase la cadena alrededor de los platos varias veces.
Cambie las marchas poco a poco para distribuir el lubricante a los engranajes del casete y los platos. Retire el exceso de lubricante con un trapo.
Coloque el trapo contra la cadena y mueva los pedales hacia atrás. Recuerde que es necesario que elimine todo el exceso de lubricante.