Si está buscando formas de ocultar temporalmente las canas sin usar tinte y prefiere soluciones naturales, puede probar algunos ingredientes de cocina que pueden ayudar a disimularlas. Tenga en cuenta que estos métodos no proporcionarán resultados tan duraderos como el tinte para el cabello, sin embargo pueden ser útiles en situaciones temporales.

El uso de vinagre de manzana o de vinagre de arroz puede resultar beneficiosa para eliminar canas. | Foto: Tomadas de Getty Images - Montaje: SEMANA

Y si en cambio, confía más en la coloración que pueden brindar las hojas, hierva las hojas de sauce y bolsas de té negro en agua. Deja que la mezcla se enfríe y aplíquela en el cabello. Esta infusión puede dejarla actuar durante 15 o 20 minutos y luego enjuague.

Las plantas pueden ayudar a disimular las canas. | Foto: Montaje SEMANA | Fotos por Getty Images

Y por último, aunque no es un ingrediente de cocina, sí es un producto natural, por lo que también puede recurrir a este, la henna. Este polvo natural que se ha utilizado durante mucho tiempo para teñir el cabello de forma temporal, se debe mezclar con agua caliente para crear una pasta, una vez se obtenga la consistencia, aplíquela en el cabello. Deja que la mezcla repose durante unas horas y luego enjuague.

Tenga en cuenta que la henna puede tener un tono rojizo, por lo que elija la variedad que se adapte a su color de cabello.

Canas: ¿cómo cubrirlas de forma natural? | Foto: Getty Images

Ahora bien, todos estos métodos pueden ayudar a disimular las canas, pero tenga en cuenta que los resultados pueden variar según su tipo de cabello y tono de las canas. Además, estos no proporcionará una cobertura tan completa y duradera como sí lo hará el tinte para el cabello.