Aunque todas las personas desean que la energía y la abundancia estén presentes en su hogar, muchas veces esto no ocurre debido a la acumulación de malas energías, sin embargo, el feng shui tiene algunas maneras de que el bienestar llegue a los hogares de una manera fluida.
En la antigua China, el Feng Shui enseñaba que si el camino hacia un lugar era tapado por montañas o grandes piedras, la persona tenía que buscar una nueva ruta que no tuviera bloqueos y así, permitir un fluyo energético positivo.
De la misma forma, en su vivienda debe evitar bloqueos para que las malas energías puedan salir y las buenas entrar sin ningún problema. Aunque la mayoría de quienes practican el feng shui siguen este consejo, muchas veces se olviden del closet, un lugar que se usa todos los días y donde se guardan los zapatos, la ropa, los accesorios, entre otros.
Para el Feng Shui, esta zona de la casa representa la abundancia y por eso además de estar muy ordenado, no puede contener prendas en mal estado o sin utilidad, por eso es necesario sacar todos los elementos del closet para evitar que el dinero se estanque.
Luego de sacar las prendas puede reorganizar el armario y sacar las que ya no necesite. La buena noticia es que existen diversos elementos en donde el mercado de segunda mano puede presentarse como alternativa a la compra tradicional, sin embargo, uno de los más determinantes y particularmente, más avanzado en nuestro país es el mercado de la ropa.
Con estas cifras, el mercado de ropa de segunda mano adquiere cada vez un lugar más importante. Entre 2016 y 2021 este mercado logró un aumento de 450% según un estudio privado, impulsado en gran parte por las aplicaciones y negocios independientes que han visto una oportunidad en este mercado.
Aunque es evidente que ha habido un cambio cultural, especialmente en la población juvenil del país, y ahora se esté optando más por este tipo de prendas, aún hace falta más información acerca de este tipo de alternativas.
Las plataformas virtuales hasta el momento están dominando el mercado. Sin embargo, grandes empresas de la industria de la moda están viendo allí una oportunidad interesante especialmente en términos de sostenibilidad.