Los colores y las líneas juegan un papel fundamental, sobre todo para realzar la belleza a través del maquillaje. Al igual que los ojos, existe una gran variedad de labios que requieren de una técnica de maquillaje distinta.
Finos: Son aquellos labios delgados o que tienen poco volumen
Con volumen: Son aquellos cuya parte superior e inferior es gruesa y se ven bien rellenos.
Labios con arco de Cupido redondeado: el arco pierde su forma por encontrarse los picos superiores menos definidos.
Con arco de Cupido en pico: tiene dibujada de manera perfecta la forma de arco.
Con arco de Cupido sin definir: el arco superior desaparece y convierte la boca en una forma redonda u ovalada.
Labio superior grueso: En este tipo de boca el labio superior presenta mayor volumen que el inferior.
Labio inferior grueso: El labio superior tiene menos volumen que el inferior.
El maquillaje ideal
Labios finos o delgados
En este caso Jennifer Aniston es el mejor ejemplo. La idea es que por medio del maquillaje parezcan más gruesos y carnosos. Para lograrlo, debe delinear por fuera de la línea natural del labio superior e inferior para aumentar el volumen.
Los expertos de Maybelline New York recomiendan rellenar con un labial del mismo tono, aplicar un brillo en el centro del labio inferior y difuminar el delineado para que quede natural.
Labios gruesos
Ana de Armas tiene labios gruesos. A este tipo de labios les favorece el color rojo pasión o los tonos marrones.
A los labios debe aplicarle un poco de base y luego utilizar el delineador solo en la parte interna de los labios. Si quiere que se vean más gruesos, píntelos con un labial mate.
Labio superior más grueso
Priyanka Chopra tiene sus labios así, y ella le apuesta a los tonos fuertes como el rojo, el granate, el morado o el fucsia. Para tener un equilibrio, perfile ligeramente por fuera el labio inferior.
Si el labio inferior es más grueso
Chenoa tiene este tipo de labios. Para que no se note la diferencia de volumen entre el labio superior, realce la parte de arriba con ayuda del perfilador. Otra opción es aplicar un poco de iluminador justo en el arco de Cupido. Los tonos nude son los colores que más favorecen a estos labios.
Labios con arco de Cupido redondeado
El mejor ejemplo es Penélope Cruz. El nude, melocotón o los colores oscuros son ideales.
Para destacar aún más la boca y su forma de corazón, puede delinear el centro con un lápiz blanco o un corrector cremoso de color carne.
Con arco de Cupido en pico
Rihanna tiene los labios con el arco de Cupido en forma de pico. En este caso puede realzar las líneas puntiaguadas con un color intenso como el rojo. O puede tratar de redondear la zona central del labio superior y utilizar tonos suaves, todo depende si quiere potenciarlos o rebajar el efecto con la ayuda del delineador.
Labios con arco de Cupido sin definir
Julia Roberts tiene el arco de Cupido liso y sin definir. En este caso, según el Portal El Mundo, lo recomendable es dibujar un pequeño arco con el delineador, muy sutil, sobre todo para que el labio se vea natural. Para este caso lo ideal son los tonos oscuros, con los cuales podrá darle mayor sensualidad a los labios.