El aloe vera o sábila es un ingrediente con múltiples bondades para el cabello, gracias a sus componentes ricos en vitaminas y aminoácidos. Si bien está presente en muchos productos cosméticos, también es posible extraerlo directamente de la planta de sábila.
Gracias a sus bondades, el aloe vera puede dar al cabello humedad, vitalidad y brillo natural. Una opción es preparar un acondicionador casero para hidratar y revitalizar el cabello. Según el portal wikiHow, este proceso es muy sencillo.
El primer paso es cortar en pequeños trozos una hoja de sábila. Para obtener el gel de esta planta, hay que cortar la hoja por la mitad y, con ayuda de una cuchara, extraer lo que hay al interior de la hoja.
Aunque la penca de sábila también tiene un gel de un tono amarillento, lo ideal es solo utilizar el el gel más transparente para aplicarlo en el cabello. Una vez, obtenga todo el contenido de la hoja, puede agregarlo a un recipiente plástico.
Después de lavar el cabello como de costumbre, se recomienda aplicar el gel desde la raíz hasta las puntas y dejarlo durante varias minutos. La clave para que el cabello quede sedoso es enjuagar muy bien el cabello después de aplicar el gel, así evitará que pequeños grumos se acumulen en el cuero cabelludo.
Su contenido de enzimas, vitaminas y minerales trabaja en conjunto para reparar y fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. Para aquellos que buscan deshacerse de las puntas abiertas sin recurrir a productos químicos, el aloe vera se presenta como una alternativa natural y accesible.
Una vez aplicado, el aloe vera actúa como un acondicionador profundo, penetrando en la cutícula del cabello para reparar las puntas abiertas. Sus propiedades humectantes nutren el cabello, proporcionándole la hidratación necesaria para restaurar su suavidad y brillo natural. Además, el aloe vera ayuda a sellar las cutículas, evitando la pérdida de humedad y reduciendo así la probabilidad de futuras puntas abiertas.