Los ambientadores son uno de los productos más adquiridos para el hogar o cualquier espacio cerrado, porque a todos les gusta que su casa o el lugar en el que más tiempo permanecen huela bien y esté siempre limpio, una característica que además genera buenas opiniones entre los invitados que llegan.
Cualquier espacio, especialmente los que permanecen sin mucha ventilación, necesitan que se les agregue un poco de buen olor para que no se encierren los malos olores que son apenas naturales, por ello, a continuación aprenderá a hacer un ambientador de naranja con productos que posiblemente tenga en la casa y que le ayudará a mantener sus habitaciones con un fresco y sutil olor.
Además, al ser un producto que se fabrica en casa, significa que no se preparará con sustancias o productos químicos que puedan causar daños entre las personas o mascotas, además que es menos contaminante que comprar ambientadores que vienen en frascos, latas o plásticos, ya que sus ingredientes son totalmente naturales.
¿Cómo hacer el ambientador de naranja?
Posiblemente, los ingredientes los tenga todos en casa, estos son agua, una naranja y tres ramas de canela.
El proceso es muy sencillo y rápido, solo debe poner a hervir agua en una olla grande y agregar la naranja en gajos y las tres ramas de canela. Cuando ya esté hirviendo el agua, se debe bajar el fuego para que los ingredientes suelten sus aromas y el agua empiece a reducir.
Deje el fuego encendido hasta que se haya consumido todo el líquido y empezará a notar cómo el aroma se empieza a extender por toda la casa. En caso de que quiera que el aroma perdure por mayor tiempo, antes de que toda el agua se consuma, agregue un poco más previamente caliente.
En caso de que quiera que el olor sea más intenso, puede agregar más cantidad de ingredientes, hasta donde considere suficiente, y sumarle solo cáscaras de naranja, que desprenden mayor olor.
Si quiere que la mezcla le dure para otros días, solo debe guardar un poco del agua con los ingredientes en la nevera y en otro momento volviéndolos a poner a calentar.