La aparición de canas es un proceso natural del envejecimiento, sin embargo, este característico color en el cabello no es el favorito de muchos, por tanto, acuden a diversos productos químicos que mantengan el cabello en una sola tonalidad.
Pero, aunque la industria cosmética evoluciona cada día, y cada vez ofrece productos menos dañinos, hay muchos de ellos que pueden representar una amenaza para el cuidado capilar. Por esta razón, hay quienes optan por los remedios caseros y naturales.
Uno de ellos, y que a su vez promete ocultar las canas, es el aceite de oliva, un ingrediente conocido, entre otras cosas, por sus propiedades hidratantes y nutritivas para el cabello.
¿Cómo preparar un tinte casero con aceite de oliva?
Para llevar a cabo este procedimiento se requieren ingredientes simples y naturales. Además del aceite de oliva, se necesitará café molido, cacao en polvo y té negro.
El primer paso es mezclar una taza de aceite de oliva con tres cucharadas de café molido, tres cucharadas de cacao en polvo y dos bolsitas de té negro. Seguido a ello, se debe calentar la mezcla a fuego lento durante unos minutos, luego dejar reposar hasta que se enfríe y el aceite se haya impregnado con los pigmentos naturales de los ingredientes.
Una vez que la mezcla esté tibia, pero no caliente, se debe aplicar uniformemente sobre el cabello limpio y seco, asegurándose de cubrir completamente las canas.
Con la mezcla puesta en su totalidad en el cabello, este se debe envolver con una gorra de ducha o una toalla y dejar actuar durante al menos una hora para permitir que los pigmentos naturales se adhieran al cabello.
Después de dejar actuar el tinte durante el tiempo necesario, se debe enjuagar bien el cabello con agua tibia y champú. A medida que enjuaga, se notará cómo las canas se han oscurecido y camuflado de manera natural.
Este tinte casero se puede aplicar cada vez que sea necesario, pues, al ser con productos naturales, puede no resultar dañino para el cabello.