Si se dejó llevar por la euforia al salir con sus amigos, y terminó pasado de copas, seguramente esta parranda le pasará factura al día siguiente. La resaca se hará presente en ese momento y usted, como otras tantas veces, prometerá que no lo volverá hacer nunca más.

Pero pasar un guayabo no es tan difícil como se cree, pues lo que hay que entender es que el cuerpo requiere de “horas extra” para liberarse de las toxinas que adquirieron tras la ingesta de alcohol.

Si usted opta por una receta casera, entonces debe saber que no todas sirven, y que, por el contrario, esto podría empeorar la situación, como por ejemplo cuando recomiendan comer alimentos grasos, que en realidad lo único que hace que el hígado se sobrecargue más.

Para lograr que el guayabo se pase en cuestión de minutos es necesario:

Beber mucha agua

Beber alcohol deshidrata, por ello al día siguiente lo que el cuerpo necesita es una dosis extra de hidratación. El portal Clara recomienda tomar agua apenas se levante y seguir haciéndolo durante todo el día.

Además del agua, también es aconsejable una bebida isotónica o deportiva, sobre todo si se tiene dolor de barriga, pues están llenas de minerales y le pueden ayudar al organismo a recuperarse.

A descansar

Un gran aliado en este caso es el descanso. Trate de relajarse y dormir, pues esto ayudará a su musculatura a recuperarse, a mejorar su humor y sobre todo su aspecto físico.

Evite tomar café, debido a que podría deshidratarse mucho más. | Foto: GettyImages

Alimentos ricos en vitamina C

Consumir alimentos que contengan vitamina C serán de mucha ayuda, debido a que lo ayudarán a recuperarse más rápidamente.

Tenga en cuenta que la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando el organismo se desintoxica, al igual que ayuda al hígado a metabolizar el alcohol. Para esto se recomiendan las naranjas, los kiwis, y los frutos del bosque..

Vitamina B12

Este tipo de vitamina le ayudará a eliminar más rápidamente el alcohol del cuerpo cada vez que orine. Si va a tomar o si ya lo hizo, entonces incluya alimentos como huevos, lácteos, carne o pescado en su menú, los cuales son muy ricos en esta vitamina.

Evite la comida grasosa

Si hay guayabo se deben evitar las pizzas, hamburguesas, papas fritas, y en su lugar consumir un menú más saludable con verduras, huevos, lácteos, pasta o fruta, los que sin duda lo llenarán de vitaminas y minerales.

Un buen baño le ayudará a relajarse. | Foto: Getty Images

Un buen baño

El agua templada le ayudará a aliviar la resaca, pues podrá sentirse más despejada y limpia.

No consuma café

El café es diurético y por ende solo le ayudará a deshidratarse aún más. Además, por ser un estimulante gástrico, harpa que su estómago se sienta removido.

Si con resaca desea tomar algo caliente, entonces puede elegir un té o un caldo de verduras.

Tome un analgésico

Si a pesar de haber intentado todo lo anterior, se siente mal, entonces tome un analgésico. En este caso el más recomendado es el ibuprofeno, el cual le ayudará acabar con el dolor de cabeza.

Eso sí evite tomar paracetamol, debido a que este medicamento hará que su hígado trabaje más y debido a la resaca ya está realizando un esfuerzo extra para eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que no es aconsejable saturarlo.

Tenga presente que el orden del consumo de alcohol no evita la resaca. Una investigación de la universidad Witten/Herdecke en Alemania, y de la universidad de Cambridge en Reino Unido, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, reveló que el orden con el que se consuman bebidas alcohólicas no alterarán la resaca. Lo que si debe es tener más prudencia la próxima vez que ingiera alcohol, para poder evitar presentar estos síntomas al día siguiente.

Si el dolor de cabeza no pasa, entonces tome un analgésico. | Foto: derechos de autor no