Quitar las manchas de las prendas cuando han sufrido una quemadura no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Aquí encontrará varios consejos para conseguir una mejor apariencia para su ropa cuando ha sufrido un daño de estos.

Para ello se recomienda lavarla como de costumbre, sin necesidad de aplicar productos extra ni sustancias abrasivas, mediante la ejecución del siguiente procedimiento podrá lograrlo:

Paso a paso para quitar manchas por quemaduras

1. En primer lugar se recomienda enjuagar la prenda con agua tibia, para así conseguir que la tela absorba de manera profunda el detergente que se aplicará más tarde.

2. Una vez haya pasado 2 minutos en remojo, frote la ropa con el detergente que usa habitualmente, así logrará potenciar la acción del jabón y finalmente quitar la mancha.

En ese paso se sugiere mejor usar un detergente en líquido, pues para esto funciona mucho mejor que uno en polvo.

En esto puede aumentar la factura de energía si plancha todos los días | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

3. Es necesario dejar la prenda en remojo por un tiempo no menor a los 15 minutos.

4. En cuanto se haya preparado la prenda, es momento de lavarla, introduciéndola en la lavadora, con el ciclo normal que recomienda su fabricante.

En cuanto los proceso de la lavadora hayan terminado, en cuanto al lavado y centrifugado, es recomendable extender la ropa al aire libre, para que se seque recibiendo la luz del sol, pues así también ayudará a que se aclare la prenda y se quiten las manchas.

No vuelva a poner la prenda en la secadora y tampoco exceda el tiempo de secado al sol, pues podría causar daños peores en sus tejidos.

Con el lavado en seco no se mojan las prendas con agua. | Foto: Getty Images

Remedios caseros para eliminar manchas por quemaduras

Peróxido de oxígeno o agua oxigenada:

Como es sabido, el agua oxigenada sirve para curar y limpiar heridas, pero de este mismo modo, en las prendas es un activo recomendado para eliminar las manchas, ya que otorga un efecto blanqueador en las telas.

Zumo de limón:

Para ensayar este proceso exprima varios limones para obtener el zumo necesario, una vez haya realizado este paso, aplique el líquido sobre la mancha.

Así se debe lavar la ropa de lana. | Foto: Getty Images

Posteriormente, sumerja la ropa en agua caliente y déjela en reposo por un tiempo estimado de 15 a 30 minutos. Escurra el agua de la prenda y póngala en el sol. Este remedio no se recomienda para prendas de ropa que no son aptas para el cloro, pues los efectos del limón son muy similares.

Vinagre blanco:

Este producto ayudar a quitar las manchas de quemaduras en la ropa, es necesario empapar una esponja con el vinagre y frotar el área de la marca. Deje que el producto actúe por un lapso de 10 a 15 minutos y finalmente enjuágala con agua fría. Quite todo el exceso de agua y extienda la prenda al aire libre.