Los tenis, o zapatos deportivos blancos, son atemporales, ya que se trata de un calzado con una gran versatilidad que combina con cualquier outfit, ya sea casual, deportivo o incluso algo más elegante. Además, son populares tanto en hombres como en mujeres, jóvenes y adultos, ya que en la actualidad se elaboran tenis para todos los gustos.
¿Como blanquear lo amarillo de los tenis?
Existen diversas razones por las cuales los tenis se ponen amarillos, siendo la más común que en el material del zapato se acumulan partículas de suciedad y sudor. Por otra parte, si se lavan con cloro también pueden volverse amarillentos, igual que si no se enjuagan de la manera correcta después de un lavado, ya que las partículas de jabón se oxidan al sol.
De acuerdo con el portal web unCOMO, estos son algunos metodos que no pueden faltar para limpiar los tenis blancos:
- Vinagre blanco y bicarbonato.
- Jabón y “borrador mágico”.
- Lavaplatos líquido.
- Agua oxigenada.
- Leche fresca.
- Pasta de dientes.
Vinagre blanco y bicarbonato
Esta técnica se considera especial para zapatillas Converse o cualquier otro zapato de tela o lona. Por lo tanto, así se pueden blanquear los tenis amarillentos y es importante que prepare:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Dos cucharadas de vinagre blanco.
- Un cepillo de dientes limpio.
- Cepillo grande y suave.
- Agua tibia.
El siguiente es el paso a paso:
- Retirar todo el polvo de los zapatos con un cepillo seco.
- Mezclar el bicarbonato con el vinagre y, con el cepillo de dientes impregnado en la pasta, limpiar con delicadeza los tenis.
- La mezcla se secará bastante rápido, así que el siguiente pasó será cepillarlos de nuevo para retirar los restos de bicarbonato de los zapatos.
- Permitir que se sequen al sol durante un día aproximadamente.
En caso de que los tenis estén sucios se puede apostar por la opción de un lavado con agua tibia siempre y cuando se asegure de que ningún producto contenga lejía o cloro. En ningún caso se debe usar la lavadora ni la secadora, debido a que lo ideal es que se sequen al aire libre sin que el sol toque de forma muy directa.
¿Por qué optar por el bicarbonato?
El bicarbonato, también conocido como bicarbonato de sodio, es un producto doméstico versátil que se ha demostrado efectivo para limpiar y desodorizar diversas superficies. En el caso de los tenis blancos, el bicarbonato de sodio es una opción ideal debido a sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes. Además, es suave y no abrasivo, por lo que no dañará la tela de los tenis.
Ideas para tipos de tenis
- Tenis de tela (lona): estos tenis suelen estar hechos de lona resistente. Para limpiarlos, es necesario utilizar un detergente diseñado para tenis blancos sin fragancias, lo que ayudará a prevenir malos olores. A estos limpiadores también se les puede combinar un poco de bicarbonato de sodio.
- Tenis sintéticos: los tenis de goma o materiales sintéticos tienden a ser más delicados que los de tela y, a menudo, tienden a amarillear. Para limpiarlos, es necesario tener un paño con un poco de amoníaco y frotar el paño con delicadeza sobre las manchas para eliminarlas.
- Tenis de piel: los tenis de piel requieren un cuidado más específico. Estos se deben limpiar con regularidad utilizando un cepillo de dientes, preferiblemente de cerdas delicadas, para retirar el exceso de suciedad con un algodón.