Los muebles de madera son apetecidos por muchas personas debido al toque rústico y elegante, que este color y material le entrega a sus viviendas.
Sin embargo, este tipo de material está propenso a que se raye con facilidad, logrando que el aspecto del mueble no se vea como se esperaba.
La madera es un acabado resistente, pero también es muy delicado, por ello, a continuación encontrarás algunas recomendaciones para limpiar con productos que seguramente ya tengas en casa, para que el mueble quede como nuevo y sin ningún rayón.
Elimina los rayones con aceite de girasol
La solución es tan simple como untar unas gotas de aceite de girasol en un trapo de algodón y frotar en círculos para que desaparezcan las marcas.
Si la madera es muy oscura, se pueden añadir unas gotas de vinagre de vino tinto a la mezcla para que coja color.
Elimina los rayones con polvo de talco
La madera como lo hemos mencionado, es muy elegante pero requiere de mucho cuidado; el polvo de talcos funciona muy bien para quitar los rayones; basta con esparcirlo un poco por la zona afectada y minutos después, retirarlo con un paño húmedo.
Elimina los rayones con cera para madera
Para esta solución se necesita un estropajo, cera y una lima. Pasa el estropajo con la cera en la zona que desees arreglar y usa una lima de grano fino para pulir la superficie.
Sácale el brillo a la madera después de arreglar la zona afectada
Además de arreglar la zona afectada con los elementos que mencionamos anteriormente, asegúrate de sacarle brillo a la madera para que tenga un mejor aspecto.
Para esto, usa un trapo con vinagre blanco y un poco de agua para que su concentración no sea tan fuerte. Es importante que el trapo quede húmedo más no mojado totalmente para evitar que la madera absorba esta humedad.
Finalmente, después de pasar el trapo con este vinagre, seca la madera con otro que se encuentre totalmente seco para evitar el paso de humedad.