Uno de los acompañantes infaltables del celular es el cargador. Si no está, el propietario del equipo puede empezar a sufrir hasta de mareos, pues no siempre se es posible conseguir a alguien que porte uno que se adapte a su teléfono.
La mayoría de las ocasiones, los usuarios se enfrentan al inconveniente de no saber con certeza si el cargador está averiado o no, sobre todo porque no siempre dan señales de estar funcionando de mala manera.
El indicio que da a entender que un cargador puede estar defectuoso, es el que muestra la disminución en la eficiencia para cargar la batería. Para evitar daños mayores a los dispositivos móviles, lo necesario es identificar si esto está sucediendo con su cargador.
Identifique un cargador dañado
Si no se conecta adecuadamente
Cuando usted conecta un cargador al teléfono, se produce una conexión sólida que el mismo teléfono indica. Si esto no se produce, podría ser entonces un indicio de que los contactos internos están desgastados o dañados.
Hay sobrecalentamiento
Si el cargado está dañado, uno de los síntomas más evidentes es que se caliente más de lo debido mientras el teléfono carga.
Y aunque algunos conectores ganan algo de temperatura mientras realizan su función, si la temperatura se incrementa, es mejor desconectarlo y evitar cualquier inconveniente mayor.
Tenga en cuenta que el calor excesivo afecta la eficiencia de carga y puede dañar la batería del teléfono.
Al mover el cable la carga se interrumpe
Esto puede ser un problema que se origina en los móviles y en los accesorios. Tenga presente que las baterías de los teléfonos son muy delicadas y es lo primero que se estropea.
Si la carga no es tan fluida, debe utilizar preferiblemente otro cargador para confirmar si es que hay un problema.
Cables en malas condiciones
Los cables del cargador tienden a deteriorarse por el uso, porque se dobla o porque empieza a romperse en los extremos.
El problema no solo está en que es desagradable verlo así, sino también es que es muy peligroso debido al riesgo de un cortocircuito.
Por ello debe tener presente que si la carga del teléfono no funciona como debería, esto puede ser también por el mal estado del cable.
Recomendaciones
Existe una aplicación gratuita llamada Ampere, la cual está disponible en Play Store. Por medio de ella puede evaluar si el cargador de su dispositivo con sistema operativo Android 4.0.3 en adelante, está proporcionando la corriente adecuada.
Lo recomendable, según Infobae, es utilizar un cargador original, sobre todo porque el uso de un cargador inadecuado puede aumentar los riesgos de sobrecargas y cortocircuitos.