Las cucarachas son una plaga que invaden los hogares, las cuales sobreviven en condiciones adversas. Lo que no muchos saben es que estos animales pueden transmitir enfermedades y causar daños a la propiedad.
Cuando esta plaga se esconden en las macetas de las plantas que tiene en el interior de hogar, lo más recomendable es actuar rápidamente para eliminarlas, ya que estas podría extenderse a otras partes de su hogar.
Ahora bien si encuentra estos pequeños animales o huevos de ellas es conveniente remover la tierra por completo. Para ello puede ayudarse de una pala o una cuchara, o colocar la maceta en un recipiente con agua y dejar que la tierra se empape, con lo que logrará que esta se desmorone y sea más fácil de remover.
Si remueve la tierra de las macetas y encuentra cucarachas, puede usar un insecticida para matarlas, pero debe asegurarse que este no acabe con sus plantas. Una alternativa pueden ser los insecticidas en gel o cebo, los cuales se pueden aplicar de manera que minimicen el contacto con la planta.
Recuerde que las cucarachas son nocturnas, por ello lo más conveniente es aplicarlo por las noches, por ello debe regar la planta antes de la aplicación, lo que ayudará a reducir la absorción de químicos por las raíces.
Si la infestación es severa, puede sacar la planta de la maceta, limpiar las raíces y cambiar la tierra, para que pueda eliminar cualquier rastro de estos animales o sus huevos.