Mantener la ropa limpia y con buen olor es la meta de muchas personas, y aunque parece que en la lavadora fuera una tarea fácil, muchas veces no se calcula bien la cantidad ropa necesaria para cada ciclo, lo cual deja malos resultados.
Entre los consejos que se deben tener en cuenta al momento de lavar es revisar las indicaciones de cada aparato electrónico, ya que cada lavadora tiene una carga máxima permitida. Sin embargo, algunas recomendaciones generales son:
Aplicar la Regla del 80%
Se sugiere llenar las lavadoras solo hasta el 80% de la capacidad máxima. Los expertos aseguran que esto garantiza que la ropa tenga suficiente espacio para moverse durante los ciclos de lavado, permitiendo que el agua circule por todas las prendas.
Pesar la Ropa:
Esto parece una idea un poco extraña y compleja, pero no lo es, pues al momento de cargar la ropa es posible tener un peso aproximado, para tener más claridad sobre este punto estos son algunos de promedios que en términos de peso de la ropa.
- Sábana de algodón: 650 gramos
- Toalla de baño pequeña: 200 gramos
- Toalla de baño grande: 650 gramos
- Camiseta de algodón: 200 gramos
- Camiseta sintética: 100 gramos
- Polo de algodón: 220-250 gramos
- Pantalones vaqueros: 550 - 700 gramos
- Camisa de manga larga: 350 gramos
- Camisa de manga corta: 250 gramos
- Par de calcetines: 50 gramos
Calcular el volumen
Otra forma de determinar la carga adecuada es evaluando el volumen de la ropa. Una regla práctica es dejar aproximadamente cuatro dedos de espacio entre la ropa y la parte superior del tambor. Esto asegura suficiente espacio para que la ropa se mueva libremente durante el lavado.
Separar la ropa
Otro consejo es separar el tipo de ropa que se lavará, y unir las telas que son suave, y así sucesivamente. Esto permite que sea más eficaz el cuidado de la ropa.