Mantener los zapatos limpios, como si fueran nuevos, es una tarea que en ocasiones resulta ser un dolor de cabeza para muchas amas de casa, especialmente si se tratan de los zapatos de los más pequeños de la casa.

En ocasiones, por más de que un zapato se lave sea en la lavadora o a mano, comienzan a coger un color amarillento que hacen que el calzado se vea curtido y luzca como si fuera viejo.

Esto es porque muchas veces no es suficiente lavarlos con agua y jabón, más cuando están percudidos e incluso con manchas muy impregnadas. En estos casos es mejor recurrir a un truco de limpieza que logra dejarlos impecables.

Llevar siempre los zapatos limpios dará mucho de qué hablar de usted. | Foto: Getty Images

¿Cuál es el truco?

Usar agua oxigenada. Este líquido es ‘bendito’ para lavar tenis a los que usted desea ver como nuevos. Solo debe hacer una especie de pastita, para que con ayuda de un cepillo de dientes, comience a esparcir la consistencia en todas las zonas que desea eliminar la mugre y las machas.

¿Y cómo se hace la pastita? Muy sencillo. Solo debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharada de agua oxigenada y listo. Esta preparación no debe quedar muy líquida para que pueda untarla fácilmente sobre las manchas de los tenis.

Después de esto, cepille los tenis suavemente y deje que la mezcla seque, o al menos déjela en el calzado un par de horas ante de enjuagar. Si lo prefiere, lave los tenis en la lavadora y esto le garantizará un mejor enjuague y evitará que la mezcla se quede en el producto y ocasione aún más manchas de las que inicialmente pudieran tener sus tenis.

Los tenis blancos están muy de moda por estos días y que mejor que siempre lucirlos como nuevos. | Foto: Getty Images

Recuerde que el agua oxigenada es un compuesto que tiene como elemento principal el hidrógeno que está delimitada en distintos porcentajes más comunes como 8%, 30%, 35% y 50%. El de menor porcentaje es el ideal para este tipo de tips de limpieza, porque no dañará para nada el material de sus prendas o calzado.

Este es un proceso efectivo y seguro que puede alargar la vida útil de su calzado favorito y lo mejor, que le saldrá muy económico para su bolsillo.