Cada día son más los beneficios que se pueden conseguir en el hogar utilizando el bicarbonato. Este elemento parece tener mil usos, pero todos tienen un resultado excelente a la hora de actuar.
Dentro del hogar se ha convertido en un verdadero aliado, sobre todo ahora donde las personas evitan utilizar productos químicos para realizar la limpieza.
Si lo que quiere es tener una casa reluciente y limpia, recuerde que este ingrediente puede facilitarle las tareas. Tenga presente que este compuesto es un aliado para neutralizar y quitar los malos olores en casi todos los ambientes de la vivienda.
Para limpiar la casa
Para utilizarlo deberá mezclar 1 litro de agua con un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Esto le servirá para:
Absorber olores
Limpiar el horno
Solo debe rociar agua en el interior y luego cubrir la superficie con algunas cucharadas de bicarbonato. Mantenga la tapa cerrada y deja actuar toda la noche.
Quitar el mugre de los juguetes
Sumerja los juguetes en un recipiente que contenga 4 cucharadas de bicarbonato con un cuarto de litro de agua. Deje actuar toda la noche y enjuague por la mañana. Si el bicarbonato está muy adherido, puede que sea necesario pasar una esponja o cepillo.
Limpiar tuberías
Utilizar el bicarbonato para limpiar los caños de la casa o para destapar la tubería de la cocina es muy sencillo. Para esto solo debe tirar bicarbonato por el desagüe y luego, echar vinagre.
Déjelos actuar por 15 minutos y luego aplique agua caliente.
Acero inoxidable
El bicarbonato puede ayudar a recuperar el esplendor del acero inoxidable, solo debe esparcir el producto y frotarlo con fuerza. Al enjuagar verá la diferencia.
Superficies de baño y cocina
Manchas en el colchón
Para esas machas difíciles de sacar, aplique un poco de agua oxigenada, espolvoree bicarbonato y frote con un cepillo. Use un secador de pelo para evaporar los restos de humedad.