El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar las energías de los entornos e inclusive, ha ganado popularidad por revelar las maneras para atraer lo positivo a la vida.
De hecho, las personas se interesan por saber cuál es la manera correcta para cerrar ciclos y abrir caminos positivos, en los que solo se le dé cabida a las mejores cosas.
Precisamente, cerrar ciclos es una decisión que surge cuando se cree necesario dejar ir a algunas personas, empezar de nuevo y como tal es una manera de aceptar una realidad diferente y de abrirse a otros caminos.
Es por eso que el Feng Shui recomienda limpiar y ordenar el hogar, más que todo la habitación, ya que se considera necesario para que las energías fluyan positivamente.
Para comenzar a cerrar ciclos, el primer paso es hacer una limpieza profunda y deshacerse de lo que ya no se necesita, desde objetos hasta ropa. Hay que dedicar tiempo para organizar el lugar sagrado en el que se pasa el mayor tiempo del día.
También, el Feng Shui cuenta con un ritual de activación de los elementos del hogar, los cuales abarcan el agua, el fuego, la tierra, el metal y la madera, según se explicó en el portal digital de Panorama Web.
Para activar el agua, se debe colocar un recipiente con agua fresca en la entrada de la residencia u otro lugar que se desee. Así podrá atraer las nuevas oportunidades y dejar atrás todo lo negativo.
Así, pues, cada persona tendrá que tranquilizarse, ubicarse en un espacio del hogar, cerrar los ojos y visualizar cómo quiere que sea su vida al cerrar ciclos. Fluya con la energía del momento y llénese de paz mientras repite “estoy listo para recibir nuevas oportunidades” y “dejo atrás el pasado y abro mi corazón a lo nuevo”.