La humedad en el hogar, la cocina o el baño es muy común, pero hay ocasiones en que se convierte en un verdadero problema, sobre todo por el mal olor que se percibe, por las manchas que aparecen o porque puede llegar afectar su salud.

Si lo que quiere es reducir los niveles de humedad en su hogar, puede hacer entonces uso de las plantas, que le ayudarán a absorberla y a evitar esos malos olores.

Palmera Bambú

Es una planta muy bonita y de las que tiene mayor capacidad de absorber la humedad y purificar el aire.

Recuerde que el Bambú esta es una planta de interior grande, que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, por lo que el lugar donde se encuentre debe ser de amplias dimensiones.

Las plantas ayudan a limpiar el ambiente. La palmera bambú es ideal para evitar la humedad. | Foto: Getty Images

Cinta

Es una planta que cuenta con una gran capacidad de absorción de la humedad ambiental. La cinta es conocida también como la planta araña.

Sirve para purificar el ambiente, filtrando el formaldehído del aire. Es muy sencilla de cuidar, ya que no requiere demasiada luz y solo se debe regar una vez por semana en invierno, y dos veces por semana en verano.

Helecho de Boston

Los helechos de Boston se usan en climas templados y fríos. Según el portal Mundo Deportivo, es muy sencillo cuidarlos, ya que solo se requiere de un buen sustrato, rico en materia orgánica y buen drenaje.

Si es una época calurosa, el helecho se debe regar a menudo para que conserve su vitalidad. | Foto: Getty Images

Aloe Vera

Esta planta puede ser decorativa y a la vez ayuda a absorber la humedad. El aloe vera requiere de muy poca agua y es muy resistente y versátil, por lo que podrá sobrevivir con la humedad del baño, si es que allí se encuentra.

Orquídea

Una planta bella, que desprende buen aroma, da buena suerte y puede acabar con la humedad, es la orquídea. Esta planta de origen tropical se mantendrá en perfecto estado mientras se hidrate con la humedad.

Se recomienda mantenerla en una temperatura que este entre los 17ºC y los 23ºC . Recuerde que debe evitar que los rayos de luz le den directamente.

Tillandsia

Es una planta de aire que crece sin sustrato ni macetas, debido a que no tiene raíces. Su desarrollo se da absorbiendo la humedad del aire.

Es ideal para colocarla en el baño, puesto que además de reducir la humedad, adornará el espacio con gusto. Demanda un cuidado muy sencillo, puesto que solo requiere de abono regularmente y el riego es escaso.

Poto

Esta es una de las plantas de interior por excelencia: es duradera, resistente y fácil de cuidar. responde a la humedad, soporta la escasez de luz natural, se adapta a la iluminación artificial y requiere poco riego.

Hiedra

Es una planta colgante que puede funcionar para colocar en el baño, debido a que absorbe la humedad del lugar. La hiedra dificulta la aparición de moho y mantiene el aire limpio y sin impurezas. Lo único que requiere es un riego frecuente en verano, mientras que en invierno solo se moja cuando el sustrato este seco.

Soleirolia

Esta planta cuenta con una gran capacidad de absorción de la humedad. Es de fácil cuidado, puesto que se adapta muy bien a climas templados y cálidos.

Espatifilo

Cuenta con la capacidad de absorber la humedad a través de las hojas y no necesita mucha luz para mantenerse verde.

Esta planta realmente mantiene la humedad a raya. Si las hojas se ponen marrones, puede ser una señal de que necesita algo más de riego.

Las plantas pueden ayudarle a decorar y a mejorar muchos ambientes. | Foto: LUCY LAMBRIEX