Las plantas no son solo elementos decorativos que embellecen cualquier espacio, haciéndolo más acogedor, sino que reduce el estrés, mejora la calidad del aire y absorben la humedad.
Por ello, las personas buscan decorar el interior de la casa o el jardín con flores, para generar en el ambiente un agradable olor a naturaleza. Existen plantas con flores aromáticas que son ideales tanto para interiores como exteriores y que florecen durante todo el año, sin importar los cambios climáticos.
Es por esto que las plantas con flores aromáticas son apetecidas por su belleza y aroma que según el feng shui permite limpiar las energías del lugar, eliminar los malos olores y brindar la sensación de tranquilidad y armonía. Además, al influir directamente sobre el oxígeno del ambiente también permite equilibrar la temperatura.
Las plantas con las flores más aromáticas
Al hablar de las flores más aromáticas las más buscadas por las personas son el jazmín, la lavanda y la rosa. Asimismo, hay quienes prefieren las azucenas, la madreselva y la gardenia, flores que sueltan un agradable aroma.
Y si de flores aromáticas se trata, la rosa es una de las plantas con flores más conocidas y populares a nivel mundial por su imponente color y aroma. Tiene diferentes tipos y colores. Puede ser roja, rosada, blanca, naranja y hasta morada. Además, requiere una exposición al sol suave, ya que dejarlas mucho tiempo podría hacer que se debiliten las flores.
Otra flor que posee características similares a la rosa es el jazmín, que se caracteriza por su color blanco y una fragancia dulce que rápidamente se impregna en el cuerpo y la ropa. Al igual que la rosa, también es muy elegida para la elaboración de perfumes.
Entre las plantas con flores más aromáticas también se encuentra la lavanda, caracterizada por su olor con sensación a limpio (asociada mucha veces a la fragancia que se le agrega a los suavizantes de ropa) y su color morado.
Lo mismo ocurre con la azucena. Esta planta también debe estar en exteriores para recibir la luz solar necesaria para su producción de flores. Es de color blanco y se usa en decoraciones elegantes y modernas.
Por su parte, a la madresalva la caracterizan sus colores rosados, morados y rojos brillantes, con flores con curvas que crecen hacia arriba. Aportan un olor suave y agradable.
Y ni que decir de la gardenia, otra planta con flores blancas y pétalos abiertos ideal para exteriores, aunque no debe recibir una luz directa del sol constantemente, por lo que se recomienda ubicarla en lugares con sombra.
Plantas con flores para tener en casa
Cuando se trata de la selección de plantas para embellecer tanto el interior como el exterior del hogar, es innegable que aquellas que florecen se destacan como las más estéticas. No solo añaden un toque de belleza, sino también un agradable aroma al entorno.
Muchas personas que gustan de tener flores en su casa, las eligen teniendo en cuenta la época del año, pues tienen en cuenta su duración y cuidado.
Las plantas con flores son ideales para tener en casa, ya que generalmente no precisan una luz solar directa (se suelen quemar las flores rápidamente). Además, al tenerlas en el interior del hogar también aporta una mayor humedad del aire y reducen los niveles de dióxido de carbono.
A su vez, la guzmania también es una gran alternativa para tener en la vivienda debido a su inflorescencia, es decir, que sus flores crecen agrupadas en un solo tallo.
La begonia es otra de las plantas con flores que crecen durante todo el año, aunque su crecimiento disminuye en climas fríos durante el otoño e invierno. Pueden ser rojas, blancas o rosas, aunque otras especies ofrecen flores amarillas o naranjas.