La planta potus no solo sirve para decorar el interior de las viviendas, sino que en realidad es de suma ayuda para varios padecimientos de salud que se pueden presentar en cualquier momento.
Esta planta conocida como Teléfono, Potos, Potus o como la Planta del dinero, ayuda a evitar alergias o dolores de cabeza.
La buena noticia es que es muy fácil de cuidar, ya que no requiere ni le gusta el sol directo y únicamente se debe regar una vez por semana, la sugerencia es utilizar un atomizador para hacerlo.
Los creyentes del Feng Shui aseguran que esta planta es también un imán para la buena suerte, la cual sirve para llamar la prosperidad.
Por eso para que el potus logre su propósito de atraer la buena suerte y que además pueda cumplir con sus funciones purificadoras, debe colocarse en un lugar semi- oscuro.
En caso de que desee utilizarla para la salud, debe conocer que si es de las personas que sufren de enfermedades respiratorias o de dolores de cabeza, esta planta puede ayudarle a recuperarse.
Sobre todo porque al estar ubicada en el interior de la vivienda puede limpiar el aire de los recintos de químicos en el viento, además elimina el monóxido de carbono mejorando el aire que se respira, puede incluso eliminar sustancias tóxicas como el formaldehído, el cual se puede encontrar en aquellas habitaciones que han sido pintadas recientemente o en muebles. Este olor puede causar dolores de cabeza y náuseas.