El limón es un fruto cítrico, que además de ser rico en vitamina C, es un excelente antioxidante, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
Además, indicó que el limón tiene grandes beneficios para el cuerpo, como, por ejemplo:
1. Prevenir el estreñimiento: este fruto tiene grandes cantidades de fibra que favorecen los movimientos intestinales.
2. Proteger de infecciones: el limón tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a prevenir enfermedades.
3. Prevenir la anemia: El limón tiene grandes cantidades de vitamina C que ayuda con la absorción de hierro.
4. Prevenir piedras en los riñones: Este fruto tiene ácido cítrico que previene la formación de piedras en los riñones. Además, es diurético, y esto, también previene las piedras en los riñones.
5. Prevenir algunos tipos de cáncer: “El limón contiene diversos compuestos bioactivos como los limonoides y flavonoides que poseen propiedades antitumorales, antiinflamatorios y antioxidantes que evitan la formación de radicales libres, inducen la apoptosis e inhiben la proliferación celular”, según explicó el portal.
6. Prevenir el acné: El limón, posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que previenen la formación de bacterias que están implicadas en la formación de acné.
7. Disminuir la presión arterial: el limón “es rico en flavonoides que ejercen un efecto inhibitorio en la vasoconstricción de las arterias”.
Información nutricional por 100 g de limón
- Calorías: 27.66 g
- Carbohidratos: 3.16 g
- Proteínas: 0.69 g
- Fibra: 4.7 g
- Grasas: 0.3 g
- Sodio: 1.9 mg
- Calcio: 11 mg
- Hierro: 0.45 mg
- Fósforo: 16 mg
- Potasio: 170 mg
- Vitamina A: 0.06 mg
- Vitamina B: 10.05 mg
- Vitamina B: 20.02 mg
- Vitamina B: 30.27 mg
- Vitamina C: 51 mg
Respecto al consumo, el portal portugués señaló que “la mejor manera de obtener todos los beneficios del limón es utilizando el jugo, la pulpa y la cáscara rallada”.
No obstante, pese a que es un fruto que aporta varios beneficios al cuerpo, su duración en la nevera no es tan alta, pues aguantan de una a dos semanas, y después se dañan.
Ahora bien, hay que señalar que para que su duración se extienda en la nevera, los limones se pueden almacenar en una bolsa que tenga huecos o en un recipiente hermético.