Los perros son los más adorados en casa, amigo de todos y el consentido que viaja siempre con la familia. Pero es innegable que el olor de algunas mascotas, en especial, las de razas grandes, pueden volverse bastante fuerte y molesto. Mientras que en espacios abiertos el aroma no suele ser tan evidente, la situación cambia cuando el perro viaja en el carro de la familia.

El olor de los peluditos puede impregnarse en el ambiente cerrado del vehículo, y parecer difícil de eliminar. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a deshacerse de ese aroma particular. Aquí puede informarse como eliminar eficazmente el olor a perro del coche.

Las mascotas siempre han querido y disfrutan de los viajes en familia.

Pasos para eliminar el olor a perro del vehículo

  • Dedicar tiempo a la limpieza: Aunque eliminar el olor a perro del coche puede requerir algo de dedicación, vale la pena hacerlo, ya que los resultados le permitirán disfrutar de un vehículo fresco y sin rastros del aroma de la mascota.
  • Eliminar pelos antes que cualquier otra acción: El pelaje del perro suele intensificar su olor, por lo que es fundamental deshacerse de los pelos antes de aplicar cualquier método. La forma más rápida es usando una aspiradora para limpiar asientos y alfombras. Si no se tiene una, los rodillos adhesivos para pelusa también pueden ser útiles, aunque le llevara más tiempo. Asegúrese de sacudir bien las alfombras si no se pueden aspirar. Si el perro solo ha viajado una o dos veces, este paso, junto con un buen eliminador de olores, puede ser suficiente pata eliminar el problema.
  • Usar bicarbonato de sodio: Este componente es excelente para absorber olores, incluido el del perro. Se debe espolvorear una generosa cantidad sobre la tapicería y las alfombras, especialmente en las zonas donde suele sentarse la mascota. Se debe dejar actuar toda la noche y, al día siguiente, aspirar el polvo y abrir las ventanillas para ventilar el coche. Si aplica un ambientador de coche después, el espacio quedará aún más fresco.
Siguiendo todos estos pasos, se podrá lograr mantener el coche fresco y libre del olor de perro, sin importar cuantas veces viaje con el amigo fiel. 123 RF
  • Si el olor persiste, suele pasar, incluso después de limpiar a fondo el carro en casa, puede ser necesario recurrir a un servicio de aseo profesional externo. Estos especialistas pueden limpiar profundamente la tapicería y eliminar cualquier rastro de olores, dejando el coche como nuevo.
Si el carro está muy sucio se recomienda aspirarlo, antes de iniciar una limpieza profunda. | Foto: El País