Diciembre es el más esperado, pues, aparte de ‘inundar’ los hogares de la magia de la Navidad, también, trae consigo unas cuantas fechas especiales que sí o sí se tienen marcadas en el calendario como, por ejemplo, el 7 de diciembre.

Se trata de un día en el que se se encienden las populares velitas como homenaje a la Inmaculada Concepción de María. Esta fecha se acostumbra a celebrarse en compañía de la familia, de los amigos y de los seres queridos.

El Día de las Velitas, creado en 1854, se transformó en la oportunidad perfecta para darle la bienvenida a la Navidad, lo que es tradicional en diferentes lugares del mundo. Hay que resaltar que las personas suelen realizar peticiones en el momento en que encienden una velita, pues, consideran que representan su esperanza, su fe y la ilusión de poder materializar sus sueños algún día.

El 7 de diciembre se vive en compañía de la familia | Foto: Getty Images

Pero ¿cuál es la hora exacta en las que se debe encender las velas? Pues, bien, el horario para encender las velitas y ponerlas en faroles es 7:00 p. m. en Colombia.

Resulta importante aclarar que las velitas se pueden encender en el momento que cada familia lo prefiera, pues, algunas lo hacen más tarde y otras más temprano. Lo que sí está claro es que el 7 de diciembre se celebra de una manera mágica y teniendo la unión como eje principal.

Día de las Velitas | Foto: Getty Images

Eso sí, las velitas se deben prender con respeto y con una intención clara en mente para que la buena energía fluya. El tiempo en el que se esté disfrutando de esa celebración variará según los gustos y lo que tengan planeado las personas.