La tecnología permite que una persona pueda estar comunicada aún estando al otro del mundo. Los mensajes instantáneos van y vienen, se envían correos electrónicos y se pueden apreciar partidos que se realizan en diferentes lugares y países.
El pasar mucho tiempo con equipos electrónicos, lleva a que mayor sea la energía yang y más se irrumpirá en el mundo del aislamiento, provocando un desequilibrio total.
El portal Tu Restaurador menciona que para contrarrestar los efectos nocivos de los distintos aparatos tecnológicos, y poder disfrutar de todo sin perjudicar la paz y la energía, solo necesita seguir algunos consejos, basados en los principios del Feng Shui.
El televisor
Si hay un fuego excesivo, hay una tendencia a irritarse y perder los estribos fácilmente, sobre todo para quienes son fácilmente influenciados por el elemento fuego.
El lugar indicado para ubicarlo
Lo que se requiere es que en la sala haya circulación de aire para poder disipar la intensidad. Además, cuando los miembros de la familia y los amigos se reúnen en este punto de la casa, hay un sentimiento de relación que corresponde a la energía cálida representada por la televisión.
El compartir ese momento crea una conexión emocional vital, por lo que es allí cuando se afirma que esa energía yin es necesaria para equilibrar la energía de alto yang.
El televisor en la habitación
El dormitorio es un lugar que requiere paz y estabilidad, por ello si coloca allí el televisor, la iluminación y la energía electromagnética emitida por él afectarían negativamente la calma.
Además de esto no es aconsejable colocar el televisor directamente frente a la cama. debe tener claro que el Feng Shui aconseja que cuando un espejo mira hacia la cama, afecta negativamente la salud de quien ocupa esta zona y lo mismo pasa con el televisor, pues la pantalla de este electrodoméstico tiene un efecto espejo cuando se apaga.
La solución está en cubrir la pantalla con un paño cuando no esté encendido o colocarlo dentro de algún mueble que permita cerrar sus puertas para aislar al televisor.
Recomendaciones
El computador y el teléfono emiten calor y son considerados elementos de fuego, lo que hace que la persona se sienta agitada y agotada.
Para equilibrar el fuego excesivo debe tener en cuenta que el agua apaga el fuego, por lo que incorporar el elemento agua es lo que se debe hacer colocando desde una fuente a un vaso con agua.
Otra opción es colgar algún cuadro con imágenes de un glaciar, océano, cataratas o agua en cualquier forma. Esto logrará equilibrar el ambiente con belleza y armonía.