¿Le ha pasado que intenta alejar las plagas de sus plantas o árboles frutales y no lo logra? ¿Quiere aprender cómo combatir esos molestos insectos? A continuación aprenderá una sencilla receta casera que podría ser la solución para sus cultivos, gracias a la funcionalidad de este insecticida que solo lleva ingredientes comunes que puede tener en el hogar.
Estas plagas pueden ser de insectos como los pulgones, ácaros o hasta enfermedades fúngicas que les da a las plantas como el oidio y la roya, las cuales pueden reproducirse rápidamente entre las demás plantas del jardín y hasta en los árboles frutales, afectando tanto la salud de las plantas como la calidad de la fruta.
Sin embargo, hay una solución natural que afortunadamente le ayudará a combatir estas plagas sin recurrir a productos químicos agresivos que puedan afectar a otros animales o la salud de las personas. Esta receta casera solo necesita dos ingredientes como de cocina, los cuales tienen propiedades insecticidas y pueden ayudar a controlar las plagas de manera efectiva y rápida.
Los ingredientes que deberá usar para este insecticida casero es vinagre blanco, café y jabón líquido para lavar platos.
Las instrucciones son igual de sencillas. Lo primero que deberá hacer es agregar en un recipiente grande, medio litro de agua, una cucharada de vinagre blanco, otra de café y una cucharadita de jabón líquido.
Luego, debe mezclar bien todo hasta que no haya grumos, adicionar el líquido en una botella con atomizador y rocíar las plantas directamente con la mezcla. Esto es recomendable hacerlo en la tarde y se puede repetir las veces que se crea necesario.
¿Cómo tener un jardín saludable con ingredientes caseros?
El jabón líquido actúa en las plantas como un agente tensioactivo, eso quiere decir que ayuda a que la solución se quede en las hojas y no se deslice. El vinagre, por su lado, es eficaz para controlar los esas plagas molestas y el café soluble es como una especie de pesticida natural para larvas, babosas, caracoles y algunos insectos masticadores.