A la sansevieria, también conocida como lengua de suegra, se le atribuyen beneficios para el organismo gracias a componentes como omega 3, vitamina C, vitamina B, carotenoides y minerales como magnesio, calcio, potasio y hierro,
Conocedores consideran que esta planta es ideal para purificar el aire por lo que recomiendan colocarla en habitaciones y ambientes cerrados. Inclusive, se dice que puede eliminar compuestos tóxicos perjudiciales para la salud que se encuentran flotando en el aire.
La lengua de suegra no necesita grandes cuidados. Basta con ser regada una o dos veces al mes cuando la tierra esté seca. Si se le echa agua de forma continua sus plantas se pueden poner de color amarillo y, eventualmente, pudrirse.
Para promover un crecimiento saludable de esta planta se pueden utilizar varios tipos de abono que proporcionen los nutrientes necesarios. Estas son algunas opciones:
Abono líquido para plantas de interior: Puede utilizar un abono líquido equilibrado diseñado específicamente para plantas de interior. Se debe seguir las instrucciones del fabricante para diluirlo adecuadamente y hay que aplicarlo según sea necesario, generalmente cada 2-4 semanas durante la temporada de crecimiento activo.
Abono granulado de liberación lenta: Este tipo de abono proporciona nutrientes de manera gradual a lo largo del tiempo, lo que puede ser conveniente si prefiere no tener que abonar con tanta frecuencia.
Abono líquido específico para suculentas: Dado que la lengua de suegra es una suculenta, también puede utilizar un abono líquido específicamente formulado para este tipo de plantas. Estos abonos suelen tener una concentración más baja de nutrientes para adaptarse a las necesidades de las suculentas.
Símbolo de protección
Según el Feng Shui, la sansevieria es considerada como un símbolo de protección y buena fortuna, pues su forma puntiaguada y sus hojas afiladas de colores verdes se asemejan a una lanza, lo que significa una imagen de fortaleza y defensa ante el mal de ojo.
Por otra parte, una bondad más que se le atribuye a la lengua de suegra es que ayuda a eliminar las toxinas de los riñones, según el portal Panoramaweb. Lo anterior debido a que tiene efectos diuréticos, por lo que también en muchas culturas la usan, por ejemplo, para ayudar a eliminar cálculos renales.
Para obtener los beneficios para estos órganos, se debe preparar una bebida con parte de sus hojas. Se cortan unos 10 centímetros de la hoja, se lava bien, se retiran todas las impurezas de la cáscara y se corta en pequeños trozos pequeños y se agrega junto con un litro de agua en la licuadora. Se mezcla hasta que el contenido quede homogéneo. Se pueden consumir dos vasos diarios, uno antes de cada comida, durante una semana y se descansa otra. Luego se vuelve a iniciar el tratamiento. Lo recomendable es que la preparación no dure más de dos días.