No hay nada más molesto que tener por los rincones de la casa insectos y arañas. Por eso, existe una forma natural de espantarlos. Se trata de los aceites esenciales, que, además de tener propiedades medicinales y curativas sirven para ahuyentarlos definitivamente.
¿Cuál es el aceite que ahuyenta las arañas?
El aceite que permitirá terminar con las arañas es el aceite de menta. Este aceite esencial tiene un aroma exquisito para los seres humanos pero desagradable para arañas y otros insectos. Los arácnidos sentirán un fuerte olor y se alejarán de forma instantánea de estas superficies.
Prepararlo es muy sencillo. Solo necesita tener 10 gotas de aceite de menta y agua.
Teniendo listos los ingredientes coja un atomizador y vierta 3/4 partes de agua. Ponga algunas gotas de aceite esencial de menta y bata bien. Luego, rocíe esta mezcla en puertas y ventanas para ahuyentar arañas y evitar que ingresen a su casa.
Si tiene zonas o agujeros específicos en la casa donde hay mayor presencia de estos insectos, puede colocar un algodón con unas gotas de aceite de menta y dejarlo cerca. Colocar plantas de menta en el hogar también permitirá alejar arañas.
Implementando estas acciones podrá librarse de las arañas utilizando solo un aceite esencial. Este producto es muy efectivo en arañas, cucarachas y otros insectos. Mantén tu casa limpia y sin la presencia de plagas con el aceite de menta.
El aceite de meta tiene grandes propiedades que van más allá de servir como insecticida. Este elemento también ayuda a mejorar el estado de ánimo, alivia el estrés y la fatiga, y promueve la concentración. Asimismo, posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias aliviando dolores musculares, de cabeza y molestias asociadas con la artritis. Razones de más para tenerlo y aplicarlo en tu hogar.