Uno de los animales más indeseados por las personas, especialmente en su hogar, son las cucarachas, y lidiar con una plaga de ellas, mucho peor. Por ello, se debe mantener alejados a esos insectos lo que más se pueda de la casa y para eso hay una mezcla casera que además dejará un aroma delicioso en la casa.
Los ingredientes posiblemente los tenga en su cocina, estos son el laurel y la lavanda, pero ¿para qué sirve cada una de esas hierbas? El laurel es una planta muy usada, además de su sabor, por sus propiedades repelentes de plagas.
En el caso de la lavanda, reconocida por su delicioso aroma, usado en diferentes productos de limpieza, también tiene un efecto repelente sobre las cucarachas, al mismo tiempo que ambienta las habitaciones de su hogar.
¿Cómo preparar el repelente para cucarachas?
Solo deberá tener a la mano media taza de agua, cinco hojas de laurel, diez gotas de aceite esencial de lavanda y media taza de alcohol de 96 grados, que puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia.
La preparación es muy sencilla, debe colocar el agua a fuego medio hasta que hierva y en ese punto agregar las cinco hojas de laurel y dejar que se cocine por diez minutos.
Después, cuando los componentes del laurel hayan quedado en el agua, retire del fuego y deje enfriar por completo y pase por un colador el líquido para quitar las hojas.
Finalmente, en un recipiente aparte, preferiblemente que tenga atomizador para poder distribuir correctamente la mezcla en el hogar, vierta el alcohol con la infusión de laurel y las diez gotas de aceite esencial de lavanda.
Al tratarse de ingredientes naturales, este líquido no es tóxico y no significará ningún problema si tiene mascotas o niños pequeños en el hogar, a diferencia de algunos pesticidas comerciales. Se recomienda rociar cuantas veces considere necesario, especialmente en rincones o habitaciones apartadas.