Muchas personas tratan de quitar todos los vellos de sus axilas, sin embargo, les es difícil remover el color oscuro de esta parte del cuerpo que puede presentar coloración debido a las hormonas, por algunas enfermedades o por la frecuencia de la depilación con cera o afeitadoras.

Las axilas se pueden manchar por cambios hormonales. | Foto: Getty Images

Esta publicación define esta afección como un trastorno cutáneo en el cual se presenta piel oscura, gruesa y aterciopelada en áreas flexibles y pliegues del organismo. Esta situación se puede generar por diferentes aspectos como trastornos genéticos, desequilibrios hormonales, el consumo de ciertos medicamentos o el padecimiento de algunas enfermedades.

Por lo general se va desarrollando de manera lenta y no genera ningún síntoma distinto que los cambios en la piel. En el caso de las axilas, las manchas negras también pueden aparecer debido a la irritación que sufre esta zona por el uso de ciertos productos o por la misma depilación.

Por lo anterior, la revista especializada UnComo dio una lista de trucos que pueden ayudar a aclarar las axilas. Estos son:

Bicarbonato, remedio por excelencia

Además, también tiene propiedades exfoliantes que pueden mejorar el tono de la piel gracias a que ayuda a eliminar las células muertas y debido a su acción antiséptica contribuye a la neutralización de las bacterias, que además de oscurecer el área, pueden ser fuente de mal olor.

Las manchas en las axilas pueden eliminarse con algunos trucos caseros. | Foto: BOY_ANUPONG

¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para remover las manchas de las axilas?

Los pasos son sencillos y pueden ofrecer una mejoría.

  • Luego, debe limpiar muy bien sus axilas hasta que no queden rastros de ningún producto en ellas, ni desodorante.
Con este producto puede limpiar sus axilas. | Foto: Semana
  • Cuando tenga las axilas limpias, aplique la mezcla de bicarbonato y limón, dejándola actuar por diez minutos.
  • Por último, retire el producto con abundante agua. Este remedio se recomienda usar en las noches y al día siguiente no exponer el área al sol, puesto que aunque el limón es efectivo para eliminar manchas, si se expone al sol puede producir quemaduras y más manchas.