Después de las fiestas que se llevan a cabo a fin de año, muchas personas amanecen al siguiente día con resaca y sed; por esta razón, es importante hidratarse rápidamente.
Un suero oral puede ayudar a reponer los líquidos perdidos por culpa del alcohol y, si bien lo podemos conseguir en cualquier farmacia, también podemos prepararlo en casa en poco tiempo.
El suero oral casero también es recomendable para las personas que sufren golpes de calor.
Conozca el paso a paso para preparar el suero casero
Los ingredientes que necesitas para preparar un suero casero son agua, sal, azúcar, bicarbonato de sodio y limón. Conozca el paso a paso a seguir:
- Vierte un litro de agua en una jarra.
- Coloca una cucharada de sal y una cucharada de azúcar.
- Incorpora una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Añade el jugo de un limón.
- Remueve bien y tápalo con un paño limpio bien doblado.
Científico estaría desarrollando un alcohol que potencia las habilidades sociales y no produce resaca
David Nutt, profesor de neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, busca desarrollar una molécula capaz de producir los efectos de “inhibición” que genera el alcohol en el cuerpo, pero sin el incómodo guayabo que normalmente llega después.
La empresa de este científico con sede en Londres pretende crear una nueva categoría de alcohol que aglutine todos los efectos placenteros sin resacas o problemas de salud. Esta investigación se centra en los receptores GABA, en la parte frontal del cerebro, que se encargan de regular el comportamiento y el estado de ánimo.
GABA Labs busca recaudar alrededor de 8 millones de libras para completar las pruebas de seguridad alimentaria en Estados Unidos, país en el que se lanzará este producto llamado Alcarelle. Según explican los creadores de este nuevo licor, se trata de un alcohol sintético que solo activa los receptores del placer, por lo que se dirige únicamente a GABA.
¿Por qué da resaca?
Cuando una persona consume licor, el alcohol presente en las bebidas entra al torrente sanguíneo a través del tracto gastrointestinal. Desde allí, es procesado principalmente por el hígado, donde se metaboliza en una sustancia llamada acetaldehído antes de convertirse en acetato, que es una forma más estable y menos tóxica. El acetaldehído es altamente volátil y puede liberarse en el aliento y la piel, generando el característico olor a alcohol.
A pesar de que hay pocos estudios al respecto, se conoce que el guayabo o resaca es la manifestación de modificaciones metabólicas y endocrinas (hormonales), los cuales generan reacciones en el sistema de defensa del cuerpo.
Cuanto más alcohol consuma la persona, más deshidratado estará y peor será el dolor de cabeza de la mañana siguiente, recalca la doctora Seema Sarin, directora médica de medicina del estilo de vida de EHE Health.