Mantener una piel radiante y que las facciones de la cara se vean siempre bien puede ser una tarea difícil, si no se conocen algunos trucos. La buena alimentación y los ingredientes naturales son grandes aliados para tener una buena salud de la piel, en especial en el área de los parpados.

La caída de parpados es común después de los treinta, algunas de las razones son el envejecimiento; la exposición crónica al sol, fumar u otros factores ambientales pueden provocar una pérdida de elasticidad en la piel alrededor de los ojos, entre otros.

Así se pueden evitar los parpados caídos de manera natural. | Foto: GettyImages

Algunos expertos concuerdan con que el aloe vera no solo es excelente para hidratar el rostro y el escote, sino que también puede potenciar el efecto de las cremas antiarrugas y ayudar a levantar los párpados caídos.

Algunos dermatólogos aseguran que este componente cuenta con ingredientes naturales que poseen compuestos que ayudan a mantener tensa la piel, lo que deja como resultado una piel más saludable y juvenil.

Los párpados caídos se pueden tratar con ejercicios y remedios naturales | Foto: Libre de derechos

Receta para hacer en casa

Lo primero que se debe hacer es mezclar dos cucharadas de aloe vera junto a la crema de noche, el paso siguiente es aplicar de manera generosa en la zona de los ojos la mezcla. Para que tengan un mejor efecto se recomienda que la persona que aplique esta mascarilla realice una serie de masajes suaves y ascendentes, esto con el propósito de estimular la piel y de levantar los párpados.

Una buena noticia es que este tip de belleza no tiene restricciones y que se puede realizar como parte de la rutina de belleza diaria, además se recomienda lavarse la cara todos los días, tanto en la mañana antes de iniciar el día y en la noche después de una larga jornada.

Esta receta se puede utilizar diarimente.