Si la cocina de su hogar se encuentra muy sucia y además habita en un lugar con abundante naturaleza, puede estar propenso a recibir la visita de estos roedores.
Tenga en cuenta que los ratones son animales muy destructivos, ya que se comen la comida, destruyen electrodomésticos, y roen cualquier cosa que se encuentren a su paso. Y además, transmiten enfermedades, ya sea por el contacto directo con ellos, o por el contacto con sus heces o su saliva.
Por suerte, para mantener alejados de casa a estos roedores que se reproducen de forma rápida, hay un ingrediente que casi todos cuentan en la cocina, y que ayudará a sacarlos del hogar: la canela.
Este condimento, muy utilizado en la cocina sobre todo para preparar postres y batidos, también sirve para reforzar la salud de las plantas o para curar las heridas de la poda, además de para alejar a los roedores.
Muchas personas se preguntarán el por qué la canela y es que para la mayoría de seres humanos, este olor es agradable; por su parte, los ratones encuentran este olor desagradable y cuando perciben su aroma, se retiran del lugar.
Para ahuyentar a los ratones, puedes utilizar tanto canela fresca en rama, o aceite de canela. Puedes atar varias ramas de canela frescas en una bolsa, o dejarlas en lugares estratégicos de la casa. Sobre todo, en las zonas por donde crees que anidan, o donde hay comida.
También puedes hacer sacos con canela en polvo, o incluso espolvorearla por los rincones donde merodean estos roedores.
Así puede ahuyentar los ratones de su casa o negocio
Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe dejar alimentos sin guardar o almacenar, ya que estos son la mayor atracción de los ratones, por eso es que normalmente buscan una guarida.
Tape su basura para que en su casa no hayan ratones. Ellos escarban la basura en busca de alimentos.
La comida de su perro o gato también llama la atención de los ratones, además que pueden llegar a contagiar de enfermedades a su mascota si comen su alimento.
Hay olores que son muy desagradables para los roedores, los cuales conviene utilizar para alejarlos, como por ejemplo el olor a menta y amoniaco.
El portal Ibertrac recomiendo comprar aceite de menta o amoniaco, impregnar unas motas de algodón y distribuirlos por toda tu casa.