Tener párpados caídos ya no es un problema difícil de resolver y existen otras opciones diferentes a la cirugía. Así es, aunque resulte difícil de creer en la cocina existe un particular ingrediente que ayuda a mejorar este problema y recuperar esa mirada sensacional.
Este ingrediente provocará un efecto igual al de bótox y por lo tanto le dará al rostro una apariencia más joven. Se trata del aloe vera, un producto natural que ayuda a hidratar la piel, además que potencializa el efecto de las cremas antiarrugas.
Por ello, los dermatólogos recomiendan incluir este ingrediente en la rutina diaria de skin care para estirar la piel en las zonas estratégicas.
¿Cómo usarlo para levantar los párpados? Solo se debe agregar dos cucharadas de aloe vera a la crema de noche, la cual debe aplicar de manera abundante. Masajee la zona de los ojos con movimientos ascendentes para ayudar a levantar esos párpados caídos. Esta rutina se debe repetir diariamente en las noches antes de acostarse.
Otras formas de uso es tomar un poco de gel de aloe vera, ponerlo en los dedos y masajear los párpados con las yemas a través de movimientos ascendentes, de adentro hacia afuera. Esto aumentará el flujo sanguíneo, reafirmará la piel, eliminará la retención de líquidos y desintoxicará el área.
Este proceso se puede hacer por las mañanas luego de bañarse, o después de retirar completamente el maquillaje. Lo importante es tener la piel bien limpia antes de hacerse el masaje. Luego se sella la rutina con la crema de ojos que normalmente usa.
Beneficios del aloe vera para la piel del rostro
El aloe vera ha sido utilizado por diferentes civilizaciones durante siglos para una variedad de propósitos medicinales y de cuidado de la piel y el cabello. Se trata de una planta de la familia del cactus que crece naturalmente en climas áridos.
El gel de aloe vera se compone de más del 96% de agua, por lo que no es raro que esta planta aporte increíbles beneficios hidratantes y curativos para la piel. Además, es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas A, B, C y E.
Muchas de las propiedades curativas de esta planta también se deben a la presencia de siete aminoácidos esenciales que se esfuerzan por mantener el cutis sano y resplandeciente.