Con el paso de la edad comienzan a aparecer imperfecciones que generalmente son causadas por distintos factores como la acumulación de suciedad y células muertas en los poros, la exposición al sol y rayos UV.
Para fortuna de muchas personas, estos signos y arrugas se pueden combatir con un jabón casero con aloe vera que ayudará a eliminar esas imperfecciones que aparecen sobre todo en la cara.
El aloe vera o sábila es una planta con múltiples bondades para para la piel, gracias a sus componentes ricos en vitaminas y aminoácidos. Si bien está presente en muchos productos cosméticos, también es posible utilizar directamente de la planta de sábila.
Esta planta es reconocida por sus propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina C y E, las cuales crean una barrera protectora que combate los daños causados por los radicales libres, entre ellos el envejecimiento prematuro.
El aloe vera también contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, dos compuestos que resultan fundamentales para combatir el acné, ya que eliminan los brotes e inflamación causada por esta condición.
Por otro lado, el aloe vera equilibra y controla la producción de sebo en la piel, además, calma la irritación y la resequedad en la piel.
Preparar jabón casero con aloe vera
Ingredientes
- Pulpa de 4 hojas de aloe vera
- ½ vaso de aceite de oliva
- 250 g de jabón de glicerina o una barra
- 5 gotas de aceite esencial de sábila
- 5 cucharadas de miel
- Moldes para jabón
Preparación
En un recipiente agregar el jabón de glicerina y calentar por 3 minutos en un microondas hasta que se derrita por completo. Después se debe añadir la pulpa, la miel junto con el aceite esencial y revolver hasta integrar todos los ingredientes.
Por otro lado, en una olla se calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio y luego se agrega con el resto de ingredientes. Paso seguido y con ayuda de una batidora, revolver hasta obtener una mezcla espesa y homogénea, luego se vacía en moldes de jabón y se refrigera hasta que se solidifique la mezcla.