Existen varios tratamientos con colágeno y retinol para tener una piel lisa, tersa y radiante y muchas personas recurren a distintos productos. Estos compuestos brindan a la piel mayor firmeza y elasticidad, desvaneciendo y previniendo la aparición de arrugas.
Sin embargo, estos productos suelen ser costosos, por tal razón, esta nota le mostramos la forma más simple de obtener retinol natural.
Le contamos una receta casera que solo necesita tres ingredientes que puede encontrar en su cocina, la cual le dejará la piel de porcelana en pocos días. Este remedio natural es perfecto para alisar la dermis y darle un aspecto de mayor juventud y luminosidad.
Así se prepara la receta para obtener retinol natural:
Ingredientes:
- 4 zanahorias grandes
- 1 tomate
- 1 naranja (para añadir un toque fresco)
Preparación:
- Primero lo que se debe de hacer es lavar bien los ingredientes.
- Se exprime el jugo de 1/2 naranja e incorporárselo a la mezcla junto con un vaso de agua. Se mezcla nuevamente bien todos los ingredientes y sirve en un vaso.
¿Cómo tomar el retinol natural?
Es bueno beber este remedio casero diariamente. La cantidad adecuada que se aconseja consumir es un vaso de 250 ml al día. También se puede consumir en el desayuno por la mañana o durante el día.
Además. es importante no consumir más de la dosis recomendada, ya que, al contener zanahoria, los betacarotenos pueden teñir la piel de anaranjado.
¿Cuáles son los beneficios de este remedio?
Esta bebida tiene muchos nutrientes y antioxidantes, lo cual genera retinol natural en la piel. Estos son los beneficios que se destacan:
- Combate el envejecimiento.
- Hidrata la piel.
- Actúa como protector solar.
- Reduce manchas.
- Mejora del tono de piel.