La primer celebración del nuevo año es la llegada de los tres Reyes Magos, los cuales llegarán con juguetes para los más pequeños del hogar. Pero los adultos también esperan con ansias el 6 de enero, debido a que es la fecha ideal para realizar rituales que atraigan el dinero, la prosperidad y la salud durante todo el año.

Cabe recordar que cada uno de estos regalos tuvo un significado especial: Melchor entregó oro para representar su realeza y prosperidad; Gaspar le regaló incienso, representando la divinidad; y Baltazar llevó mirra para representar la humanidad.

Rituales para gozar de prosperidad, salud y dinero

Para las buenas energías

“Así como trajeron tanta luz a nuestro Maestro Jesús, traer buena energía a mi casa, protegiendo a todos los miembros de mi familia. Amén”.

Los niños esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos. Los adultos pueden aprovechar esta fecha para pedir también sus deseos. | Foto: Getty Images

Dinero

Para esto debe colocar una fruta conocida como granada dentro de una bolsa de tela de color rojo, y por medio de una oración ofrecerla a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Salud y éxito

Si a los Reyes Magos les quiere pedir salud y tener éxito, debe utilizar una granada, cortar la corona que tiene, envolverla en papel aluminio junto con una moneda y guárdala en el fondo de un cajón.

La granada debe partirla a la mitad y retirar nueve bayas, después debe envolver tres de ellas en papel para que las guarde en su cartera o billetera, y llevarlas siempre consigo, para que nunca le falte el dinero.

Las otras tres bayas debe comerlas, pidiendo a cada uno de los Reyes Magos sus deseos de paz, amor, salud y éxito.

Y las tres restantes debe arrojarlas para atrás sobre su hombro izquierdo, al tiempo que pide sus tres deseos.

Para la salud y el éxito debe cortar la corona que tiene la granada. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Prosperidad

Para pedir prosperidad necesita una botella de vino espumoso o champagne. Al descorchar la botella, debe llenar una copa y reservarla. Luego corte papel celofán o papel dorado, el cual deberá tener una medida de 5×5 centímetros.

Parta a la mitad una granada, toma su copa de vino espumoso o champagne, salude a Baltazar y dígale: Salve rey Baltazar, al momento que levanta la copa y le da un trago.

De inmediato debe saborear un grano de la fruta, quitarle todo el jugo y la semilla ya limpia, colocarla en el papel dorado y repetir el proceso para saludar a los otros dos Reyes Magos, Melchor y Gaspar.

Cuando las tres semillas estén en papel dorado, debe doblarlo y guardarlo en la billetera, donde nadie lo debe tocar.

Al siguiente año deberá repetir este ritual, pero el papel que tiene en su billetera debe enterrarlo en su jardín.

Estas son las semillas de la granada que deberá guardar en papel dorado. | Foto: Getty Images