Para saber si un aguacate está maduro los métodos son muchos, muchas personas comienzan a apretarlo, otros intentan batirlo y otros intentan hacerlo por peso, pero en muchas ocasiones los intentos no dan fruto porque los aguacates pareciera que solo se puede saber si están maduros una vez se los abre. Sin embargo, un truco de las abuelas parece solucionar la cuestión.
La idea es ir al punto donde la pepa fue arrancada del árbol, algunos conocen ese punto como el rabillo y retirarlo, si el color de la pulpa es verde significa que todavía tiene que pasar un tiempo, si es amarillo está lista para consumir, y si está marrón ya no se puede comer. Sin embargo, el truco no es infalible, pues sacarle el rabillo a la fruta puede terminar dañándola, por eso siempre antes de comprar un aguacate es necesario hablar con las personas que los venden, ellos suelen tener más experiencia y ser más efectivos a la hora de reconocer un aguacate maduro del que aún le hace falta.
Beneficios del aguacate
Salud del corazón:
- Reduce el colesterol malo (LDL): El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, conocidas por su capacidad para reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL (bueno). Esto puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Regula la presión arterial: El aguacate es una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: La combinación de grasas monoinsaturadas, potasio y fibra en el aguacate puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Salud digestiva:
- Mejora la digestión: El aguacate es rico en fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y promover la salud digestiva en general.
- Aumenta la absorción de nutrientes: Las grasas saludables del aguacate ayudan a que el cuerpo absorba mejor las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K.
Salud ocular:
- Reduce el riesgo de enfermedades oculares: El aguacate es rico en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que protegen los ojos del daño causado por la luz azul y reducen el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.
Salud de la piel y el cabello:
- Hidrata y nutre la piel: El aguacate es rico en vitaminas C y E, que son antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. También contiene ácidos grasos que hidratan y nutren la piel.
- Fortalece el cabello: El aguacate es una buena fuente de vitamina E, que ayuda a mantener el cabello sano y fuerte. También contiene ácidos grasos que hidratan el cuero cabelludo y previenen la caspa.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.