A lo largo de los años WhatsApp, conocida, también, como la ‘app verde’, se ha caracterizado por sacar constantes actualizaciones con las que fidelizan a sus más de dos mil millones de usuarios.

Usuarios que, de alguna manera, tratan de descubrir más y más trucos con los que puedan reforzar los servicios de la popular aplicación de mensajería instantánea. Y es que para nadie es un secreto que, lejos de las noticias oficiales, se continúa conociendo más y más maneras con las que se permite tener al alcance otras funciones.

WhatsApp. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Es por eso que al día de hoy se sabe perfectamente cómo descubrir si una persona lo tiene añadido o no en la lista de contactos, así como también se sabe cómo se puede programar un mensaje para que sea enviado a un horario determinado sin necesidad de tener el celular a la mano.

Todo esto y más es lo que, también, le ha permitido a la ‘app’ posicionarse entre las mejores e inclusive, como la líder en el servicio de mensajería instantánea. Aparte de lo anterior, WhatsApp se ha caracterizado por ofrecer sus servicios como el de enviar y recibir mensajes, el de realizar llamadas y videollamadas sin pagar nada adicional.

WhatsApp suele preparar novedades para las notas de voz. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Resulta importante contar que WhatsApp está presente en más de 180 países, en los que millones de personas la utilizan para establecer contacto con sus familiares, amigos y conocidos alrededor del mundo. Eso sí, hay que recordar que el uso de esta popular ‘app’ está prohibido en China, donde se suele descargar WeChat.

WeChat es una aplicación similar a WhatsApp que también deja que los usuarios se comuniquen por medio de mensajes, notas de voz, llamadas y videollamadas, etc. Pero más allá de los servicios y de las funciones de la popular ‘app verde’ resulta importante resaltar que lo que la hace una ‘app’ diferente es que tiene varios emojis, que están a la mano de los más de dos mil millones de usuarios.

Precisamente, los emojis son como un comodín que se usa en el momento en que no se sabe expresar con palabras lo que se siente y en el momento en que se decide por la comunicación no verbal.

La comunicación no verbal abarca los movimientos, señas, gestos y demás, que se utilizan para reforzar el proceso de interacción que se lleve a cabo con otra persona. En el caso del mundo digital se tiene a la mano los famosos emojis, esas pequeñas figuras que traen consigo mensajes significativos y que se pueden utilizar en cuestión de segundos.

El emoji más utilizado es el corazón, el cual cuenta con varias versiones desde el rojo hasta los de los colores. En cualquiera de los casos se utiliza para expresar amor, afecto y agrado.

El corazón rojo normal se envía en los momentos en los que se quiere dejar claro que existe un sentimiento hacia la otra persona. Se puede tener en cuenta en conversaciones con familia, amigos y hasta con la pareja, con esta última es más que todo para expresar romanticismo.

En esta ilustración fotográfica, un emoji o emoticón que representa un corazón, una copa de champán y ojos en forma de corazón se muestran en la pantalla de un iPhone | Foto: 2020 Chesnot

Eso sí, la mayoría de veces se eligen otros emojis para acompañar el famoso corazón. También, se cuenta con el corazón ardiente (❤️‍🔥) que se refiere a un amor apasionado y con el corazón con vendas (❤️‍🩹), el que al tener curitas simboliza que se está atravesando por un proceso de recuperación luego de un momento complicado.

El significado de los corazones de colores 🤍💙💚💛, pues, en el caso del corazón blanco (🤍) se puede utilizar para mostrar un amor puro y afecto. Y finalmente, el corazón morado (💜) se relaciona con un amor prohibido u oculto que está destinado estar ‘frenado’ en cuanto a su evolución. Si usted está atravesando por una ruptura amorosa se le recomienda utilizar el corazón roto.