La ropa es uno de los elementos más importantes para las personas en el día a día, por ende, tenerla en buenas condiciones, como la limpieza, planchado y olores, refleja los cuidados y, por qué no, la personalidad de cada quien.
Pero, ¿a qué se deben los malos olores en la ropa? Existen varias razones por las cuales se pueden presentar estos aromas desagradables que, en muchas ocasiones, nada tiene qué ver con el hecho de que esté o no limpia.
- Lavadora sucia: la razón más común es por el uso de este electrodoméstico. Cuando se presenta suciedad y moho en la goma, podría ser una alerta ante la necesidad de estar pidiendo un mantenimiento, el cual debe ser por lo menos una vez al mes.
La plataforma Hogarmania reveló un truco para limpiar la lavadora, con ayuda de vinagre blanco o un chorrito de amoníaco. Es importante hacer este proceso sin ropa, así como limpiar el filtro de la máquina y, por último, dejar la lavadora abierta para que se ventile.
- La ropa suele permanecer muchas horas dentro de la lavadora: al estar tanto tiempo la ropa húmeda, revuelta y sin aire, puede llegar a adherirse malos olores. De hecho, dejarla más de 24 horas podría estar generando olores rancios.
- Moho en la ropa: es importante dejar que la ropa cumpla su tiempo y proceso de secado, con el fin de que el moho no se adhiera a las prendas y estas agarren un mal olor. Incluso, esto podría traer serias consecuencias, ya que puede resultar nocivo para la salud.
¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa?
Esta es la mejor técnica para quitar el mal olor de la ropa:
- Vinagre blanco: una de las formas más sencillas de utilizar el vinagre para eliminar el mal olor de la ropa es agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora. Simplemente, se debe verter una taza de vinagre blanco en la ranura de detergente o directamente en el tambor de la máquina antes de comenzar el ciclo de enjuague. El vinagre ayudará a eliminar los residuos de detergentes y suavizantes, que a menudo son responsables de los malos olores. Además, actuará como un desinfectante natural, matando las bacterias que pueden causar olores desagradables.
“Las prendas delicadas como la seda, el satín o las prendas de lana, lávalas a mano tras el remojado. Este tipo de tejidos no se llevan bien con el agua caliente, por lo que continúa con su limpieza de forma manual”, advirtió el sitio web citado.