Un truco que muy pocos conocen y que seguramente le dará un vuelto total a su vida es el de colocar el papel higiénico dentro de la nevera.

Gracias a esta acción, esta podrá oler bien, aunque en su interior haya dejado sardinas durante toda la noche o algún alimento se haya fermentado.

La idea es poder empezar desde cero a cuidar los electrodomésticos, sobre todo gastando lo menos posible. Con la ayuda de estos trucos, usted podrá conseguir un resultado espectacular.

Antes de poner el papel higiénico en la nevera, debe realizar una buena limpieza a fondo del electrodoméstico. Para ello debe retirar todo lo que haya quedado en la nevera, aseándola muy bien, evitando que quede cualquier rastro de alimento.

El portal Ok Diario recomienda utilizar como limpiadores el vinagre o el limón, los cuales podrán servirle para eliminar olores y dejar una fragancia agradable.

Cuando ya la nevera esté lista, sin rastros de hielo, si es de las que este material se acumula en el congelador, debe preparar el papel higiénico.

Para ello deberá mezclar agua con bicarbonato, el cual será otro de los elementos que lo ayudará a eliminar cualquier olor que pueda generarse en el electrodoméstico.

Con todo listo, solo deberá mojar el papel higiénico en la mezcla del agua y el bicarbonato, y con ello conseguirá que este elemento realice su efecto.

Al estar dentro de la nevera, podrá evitar que los alimentos huelan mal. La mezcla de olores entre los diferentes elementos que hay en ella, pueden acabar desde el mismo momento en que usted ponga en práctica este truco sencillo y económico.

Ahora, si desea que la nevera tenga cierto olor a la mezcla que pondrá en el papel higiénico, podrá agregarle unas gotas de aceite esenciales.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que más propiedades y usos tiene. | Foto: Getty Images

Otro truco con bicarbonato y papel higiénico

Con estos dos elementos también podrá realizar unas toallitas absorbentes y desechables, que le ayudarán a eliminar la suciedad de superficies y permitirá su uso en áreas de difícil acceso.

Estas toallas le ayudarán a realizar la limpieza en las rendijas de los grifos o en las esquinas de los electrodomésticos, aunque también podrá limpiar el baño, la cocina, los muebles y los juguetes de los niños.

Para realizarlas, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ponga vinagre blanco en el interior de un envase plástico.
  • Sumerja un rollo de papel higiénico entero en el envase con el vinagre y deje reposar por cinco minutos, hasta que se absorba el líquido.
  • Transcurrido un rato, ponga el papel en otro recipiente con tapa y solo saque los pedazos que vaya a necesitar. De esa manera tendrá toallitas desinfectantes.

Para limpiar en lugares de difícil acceso

El portal El Español menciona que otra fórmula para obtener y disfrutar de las propiedades desinfectantes de este truco es ir sumergiendo únicamente un trozo de papel higiénico en vinagre y colocarlo directamente en el área que quiere limpiar.

La suciedad se disolverá en unos minutos, por lo que podrá retirar el papel y luego terminar repasar el área con un paño seco.

El papel higiénico se puede convertir en su mejor aliado a la hora de limpiar su hogar. | Foto: Tomada de redes sociales

Otros usos de limpieza

El papel higiénico mezclado con el vinagre puede tener otras utilidades dentro del hogar:

  • Con esta preparación puede limpiar espejos y ventanas: La mezcla debe ser de vinagre blanco con agua y utilizar el papel higiénico para limpiar las superficies de vidrio. Tenga en cuenta que el papel absorbente y el vinagre eliminarán las manchas y dejarán brillo sin que queden marcas.
  • Para manchas en la ropa: Aplicar una mezcla de vinagre y agua en la mancha de la ropa y colocar una capa de papel higiénico sobre ella. No olvide que debe aplicar presión para que el papel absorba la mancha. Si es necesario, repita el proceso antes de lavar la prenda.
  • Ambientador para la nevera: Para esto debe empapar un trozo de papel higiénico en vinagre y colocarlo en un plato en la nevera. El vinagre absorberá los olores desagradables.
  • Para los zapatos: Debe humedecer el papel higiénico con vinagre y colocarlo dentro de los zapatos. Déjelo durante la noche para que el vinagre elimine los olores desagradables y sobre todo para que los refresque.
Si los zapatos huelen feo, este truco le servirá. | Foto: Getty Images