Más allá de intentar cuidar a sus mascotas, los dueños suelen preocuparse por tener respuesta de algunos datos curiosos, como si es saludable que de que su perro o gato pasen muchas horas frente a la televisión.
Esta pregunta surge principalmente porque los peludos suelen pasar mucho tiempo de ocio con sus respectivos dueños, mientras estos disfrutan de una serie o película en el dispositivo electrónico de su cuarto o sala. ¿Son capaces de ver la televisión o solo cumplen su rol de compañía?
Frente a este cuestionamiento, se podría decir que las mascotas sí pueden apreciar la televisión, sin embargo, suelen hacerlo de una manera distinta a los humanos, pues su visión es diferente.
Aunque hasta el momento existe el mito de que las mascotas solo ven en blanco y negro, el portal web de la Clínica de Ivoftalmología de Barcelona resaltó que sí son capaces de distinguir algunos colores.
“Se ha comprobado que los caninos no son capaces de distinguir el color rojo y el verde, lo que significa que su escala cromática se basa en las tonalidades azulosas, amarillentas o grisáceas. En cuanto a los gatos, estos son capaces de percibir los azules y los verdes e incapaces de distinguir los tonos rojos”, afirmó el portal web anteriormente mencionado. Sin embargo, ¿es bueno que vean la televisión a menudo?
El portal web, El Confidencial, en un artículo publicado enfatizó que “hay que partir de la base de que no siempre la mascota va a estar interesado en lo que se muestra en la pantalla, pero ver la televisión no es algo negativo”.
Asimismo, precisó que algunos programas suelen llamar más su atención como por ejemplo, en los que suelen aparecer otros animales. Además, ”son capaces de identificar sonidos, especialmente los relacionados con la naturaleza. Para ellos puede suponer un auténtico espectáculo y de lo más divertido”.