Se calcula que al día pueden nacer alrededor de 250 mil personas según cálculos del portal WorldOMeter. Ante ello, una reciente investigación realizada por profesionales de diferentes partes del mundo encontró la fecha más común de cumpleaños en todo el mundo.

Este hallazgo causó revuelo porque permitió la identificación de algunas cuestiones como la fecha en que se registran la mayor cantidad de encuentro sexuales que, en parte, son los responsables de que el número de nacimientos se mantenga al alza. Por ejemplo, en algunas festividades como la Navidad y el año nuevo se contabiliza la mayoría de relaciones íntimas entre parejas.

Durante la época navideña ocurren la mayoría de concepciones en todo el mundo. | Foto: fotostorm

En consecuencia, el estudio encontró que 40 semanas después, es decir en el mes de septiembre se producen la mayoría de nacimientos a nivel global. Incluso, la investigación encontró que el día 9 es el de mayor cantidad de personas nacidas, por lo anterior, se convierte en la fecha más común de cumpleaños en todo el mundo.

Por otra parte, las fechas menos comunes de cumpleaños son el 24 de diciembre en la víspera de la navidad y el 31 de diciembre en el fin de año. Otro de los hallazgos evidenciados en el estudio es que diciembre es el mes más popular para comprometerse en matrimonio, gracias al ambiente y el espíritu que se vive durante esos días.

Septiembre es el mes con mayor cantidad de nacimientos. | Foto: &#169 James Porter Photography

La contraparte: las causas de muerte más comunes

Si bien, los nacimientos traen alegría, existe una contraparte y son las defunciones. En el mundo, existen muchas creencias alrededor de la muerte, algunas culturas optan por celebrar este tipo de hechos, mientras que en otras es más común afrontar el dolor desde la tristeza y melancolía.

Se calcula que al día mueren cerca de 122 mil personas según WorldOMeter, un número significativamente menor al de nacimientos. Otra investigación determinó la causa más común de muertes a nivel global, se destacan algunas afecciones como las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, además de la hipertensión y el cáncer.